27-M.- El PR propone reducir tarifas de aparcamientos para "recuperar" el hábito de comprar en el comercio de centro

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:44

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Logroño, Angel Varea, propuso hoy la firma de convenios con los aparcamientos, con lo que se reduzcan las tarifas de estacionamiento "sobre todo en horas punta comerciales", con el objetivo de "recuperar" el hábito de comprar en el comercio de centro de ciudad.

Varea compareció hoy ante los medios en la zona comercial de las Cien Tiendas, lugar en el que aprovechó para recordar que el comercio de Logroño entró en una situación problemática "desde que se comenzaron a instalar las grandes superficies".

"Hemos pasado de ser una ciudad comercial a ser la ciudad con más metros cuadrados de gran superficie por habitante, lo que nos ha llevado a un cambio en los hábitos de consumo, por lo que los grandes centros comerciales del extrarradio se han convertido en el referente", apuntó.

Frente a esta situación, apostó por "hacer esfuerzos por recuperar el comercio de centro de ciudad", algo para lo que, a su juicio, "sólo hacen falta algunas medidas muy sencillas".

En primer lugar, abogó por "facilitar el aparcamiento, no puede ser que un sábado te cueste hasta 10 euros aparcar en Logroño, mientras en las grandes superficies es gratis".

Para solventar este problema, Varea planteó "firmar convenios con aparcamientos, para poder reducir las tarifas, sobre todo en las horas punta para el comercio", de modo que resulte "más fácil para los compradores acercarse al centro".

Además, el candidato regionalista propuso más vigilancia policial en las zonas comerciales, "que se vea que hay policía local patrullando, que hay presencia policial en la calle", y más limpieza en estas calles "pero realizada con criterios racionales en horas y días".

A todo ello sumó la necesidad de "profesionalizar" algunos aspectos del sector, sobre todo lo relacionado con la gestión de los centros comerciales abiertos, "en los que las asociaciones de comerciantes decidan", y dar "mayor protagonismo" al Centro Municipal de Comercio, "con una agenda de objetivos que se revise cada mes".

Ejecutar las obras en las calles comerciales fuera de las grandes campañas de ventas fue otro de los aspectos citados por Varea, para quien "no se trata de gastar grandes cantidades de dinero, sino de creer en el comercio y de aplicar la lógica para solucionar sus pequeños problemas del día a día".