27-M.- El PSOE achaca al PP "falta de coherencia" por intentar pactar con el PR después de "machacarle" durante 4 años

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:03

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Rodríguez, achacó hoy al PP "falta de coherencia" tras anunciar que intentará pactar con el PR el Gobierno del Ayuntamiento logroñés. Además, el concejal Vicente Urquía le recordó que lleva "cuatro años machacando al Partido Riojano".

Rodríguez ofreció una rueda de prensa acompañado del secretario general de la Agrupación de Logroño, Vicente Urquía, en la que le recordó al presidente riojano en funciones, el popular Pedro Sanz, sus críticas a los pactos de gobierno.

Frente a estas, Urquía consideró "patético e indigno" que el candidato popular a la Alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, "diga ahora que está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el sillón". "No puede ser que lo que ayer era pecado hoy valga", afirmó.

En este sentido, Rodríguez recordó que el PP siempre se ha manifestado en contra de los pactos y, así, Sanz advirtió de la "vuelta del bipartito" a La Rioja que, en su opinión, iba a tener consecuencias "nefastas". Ahora, tras su "cambio de opinión", consideró que "un partido que no es coherente no es de fiar".

El mensaje que está transmitiendo el PP, afirmó, es de que "todo vale en política"; algo ante lo que señaló, también, hacia Navarra, donde, dijo, el PP está "mendigando" el Gobierno cuando ha estado acusando a los socialistas de querer vender a ETA esta comunidad.

En cambio, indicó, el PSOE no se va a "desdecir" de lo dicho en campaña. Recordó que este partido siempre ha defendido los acuerdos como manifestación de la voluntad de los ciudadanos, y los ha calificado de "legítimos" si sirven para dar "estabilidad".

Para Rodríguez, el PSOE "afronta como un rento ilusionante y positivo" la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Riojano. Además, se alegró de que Sanz "haya tenido que descender del olimpo de los dioses para actuar como un demócrata" y hablar con el PR.

No obstante, consideró que lo que el PP tiene es "deseo de poder", no "ambición de gobierno", como sí tiene, añadió, el Partido Socialista. Algo ante lo que Urquía insistió en que "los ciudadanos han dicho que el PP debe ir a la oposición".

Recordó que los populares llevan "cuatro años machacando al Partido Riojano y votando en contra de sus propuestas". Rechazó que, tal como dijo Revuelta, haya coincidencias en los programas ya que, señaló, lo que hay son "divergencias". Citó temas como el patrimonio, el Logroñés o la participación ciudadana.