27-M.- El PSOE apuesta por pactar "municipio a municipio" con programas "sólidos, coherentes y para toda la legislatura"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 19:09

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, aseguró hoy que los posibles pactos de gobierno en ayuntamientos de la comunidad se harán "municipio a municipio", y siempre con programas "sólidos, coherentes y estables, para toda la legislatura".

Así lo manifestó al término de la reunión que, durante más de una hora, mantuvo esta tarde una delegación del PSOE riojano con otra del Partido Riojano, en la sede de los regionalistas. Además de Aldama, estuvieron presentes el secretario de Organización, Francisco Javier Rodgríguez Peña; el candidato por Logroño, Tomás Santos; y el secretario de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía.

Por parte del PR, al igual que en la reunión que, esta mañana mantuvieron con la cúpula del PP riojano, estuvieron presentes el presidente de los regionalistas, Miguel González de Legarra; el secretario general del partido, Javier Sáenz-Torre; y el candidato por Logroño, Angel Varea.

Momentos después de finalizar la reunión, y en la misma puerta de la sede del PR, Aldama afirmó que su partido "se ha mantenido coherente con lo que dijimos en la campaña: que los pactos son legítimos si no se ha logrado la mayoría absoluta, porque es una obligación de las formaciones políticas llegar a acuerdos de gobierno estables".

Por contra, tachó al PP de "incoherencia, porque se ha pasado toda la campaña advirtiendo de la 'Rioja negra' que saldría de los pactos, y ahora los van buscando". En cuanto a su reunión con el PR, Aldama recalcó que "hemos acordado iniciar conversaciones que se extenderán a lo largo de los próximos días a todos los municipios donde no se cuente con mayoría absoluta".

Serán, apuntó, conversaciones "municipio a municipio, con cada candidato más responsables del PSOE, porque queremos que el acuerdo también se produzca a nivel de partido", lo que, en el caso de Logroño, trasladó "a Tomás Santos y al partido". "Ahora es cuando comienzan de verdad las negociaciones, hasta el día 16", recalcó el dirigente socialista.

A su juicio, "hoy tocaba definir el terreno de juego, abrir el debate y ver cómo se va a desarrollar el diálogo". A partir de este momento, subrayó "queda centrarse en el fondo, hablar de los programas, que queremos que sean sólidos, coherentes y con gobiernos estables, para toda la legislatura". "Queremos programas que sean en beneficio de todos los ciudadanos", finalizó.