27-M.- El PSOE cree que "la mejor encuesta es la calle" y se siente "preparado" para gobernar

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:09

Santos anuncia el día de cierre de campaña que el soterramiento "del Cubo a los Lirios" empezará en otoño si gobiernan

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, consideró hoy que "la mejor encuesta es la calle", en la que, aseguró, "la gente dice que ahora toca cambio". Tras pedir a los ciudadanos que no dejen que se "apoltrone" el Partido Popular señaló que están "preparados para gobernar".

Aldama, junto con el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, celebró un desayuno de fin de campaña con los medios de comunicación y miembros de las listas al Parlamento de La Rioja y el Consistorio logroñés.

El candidato a presidente por el PSOE explicó que ha sido una campaña centrada "en la calle". Trasladó su sensación de que los ciudadanos tuvieron, primero, una fase de "receptividad", en la que recogían las propuestas socialistas y, después, una fase de "afectividad" en la que están ahora y en la que dicen a Aldama que "toca cambio".

"La gente ya nos ha escuchado", dijo el secretario general de los socialistas, y, a continuación, les pidió que, ahora, "reflexionen sobre qué representan los socialistas". En este sentido, se mostró "convencido" de que estamos en el "final de un ciclo político" y acusó al Gobierno popular de "desprestigiar" la política.

Mejorar la sanidad pública, hacer guarderías y residencias de mayores, financiar la Universidad de La Rioja "como se merece" y "mejorar la economía" son, recordó Aldama, las bases de su programa, que se ejecutará, añadió, "con lealtad y colaboración con las comunidades autónomas y el Gobierno central".

Preguntado por posibles pactos, Aldama consideró que "sentarse a negociar" cuando los ciudadanos no han dado la mayoría absoluta a nadie forma parte de la democracia. A Sanz, en este sentido, le recordó que el PP está gobernando en Arnedo con un pacto y "en Haro con un trásfuga".

"Lo que le pasa a Sanz", señaló, "es que no tiene con quien sentarse a hablar, esa es su cruz, porque no es una persona que haga amigos, y por eso critica los pactos".

El candidato a la Presidencia pidió, sobre todo, el voto "joven", algo en lo que coincidió con Santos, quien les pidió a éstos que acudan a vota, "aunque sea de empalmada" o que "madruguen a las siete de la tarde" para "llenar las urnas de rosas".

Seguro de un "apoyo masivo" recordó que su acción política se basará en actuar para los ciudadanos, con participación de éstos, apoyo al comercio de ciudad, y derechos sociales, entre otros.

Anunció que, de gobernar el PSOE, en otoño será el "inicio definitivo" de "todo" el soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño; "del Cubo a los Lirios", concretó.