27-M.- El PSOE planifica eliminar 4 puntos de peaje en 3 años y crear 6 nuevos accesos para transformar la AP-68

Asegura que el Ayuntamiento "gestionará y tutelará" los aparcamientos y propone nueve ubicaciones nuevas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:58

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, manifestó hoy su intención de eliminar cuatro puntos de peaje en tres años y concluir la transformación de la autopista AP-68 con otros seis accesos nuevos en un periodo superior al 2015.

Aldama ofreció una rueda de prensa, acompañado por el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, para dar a conocer sus planes con respecto a las infraestructuras en la capital riojana, de los que algunos se desarrollarán con la colaboración de las administraciones regional y local.

El candidato a la Presidencia mostró un mapa de la AP-68 de Cenicero a Arrúbal con diez puntos de actuación planificados por fases según la "prioridad" de las actuaciones.

En la primera, de 2007 a 2009, el PSOE tiene previsto, de llegar al Gobierno, sustituir los peajes por dos enlaces troncales. Después, adecuar los accesos, eliminando, también, los peajes "para dejar tráfico fluido" en Navarrete y la calle Chile de Logroño.

En la segunda, de 2009 a 2010, se acometerán dos nuevos accesos en el Hospital San Pedro y en la Autovía del Camino. Después, de esa fecha a 2015 se construirán otros dos en el Arco y los polígonos y, por fin, se concluirán las actuaciones con dos últimos en La Grajera y la Estación Intermodal.

A su lado, Santos indicó que, en total, el PSOE tiene previstas, en Logroño, once medidas en infraestructuras. Citó dos pasarelas peatonales, la integración viaria de Santa Juliana, remodelar Avenida de la Paz entre IX Centenario y la Nacional-111 y un quinto puente al final de la calle San Millán.

En tráfico destacó la colocación de amortiguadores para protección de motociclistas. Además, anunció una gestión en aparcamientos que le "diferenciará" del PP. En primer lugar, porque "se van a hacer donde los vecinos quieran" y, además, porque el Ayuntamiento los "gestionará y tutelará".

El candidato a alcalde criticó la actuación del Partido Popular que, en esta materia, afirmó, ha dado "manga ancha a los constructores" y anunció que, en Gran Vía, habrá "los mismos problemas que hubo en El Cubo y El Semillero".

Aunque está abierto a cambios según las peticiones de los ciudadanos, Santos propuso como emplazamientos para aparcamientos: las Escuelas Gonzalo de Berceo, la Plaza Maestro Lope, la de Martín Ballesteros, Donantes de Sangre, Avenida de Bailén, Plaza Primero de Mayo, Espolón, Estación Intermodal del FFCC y Santa Justa.

Contenido patrocinado