27-M.- El PSOE tendrá un programa "de Gobierno" para La Rioja "práctico, realista y comprometido con los ciudadanos"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:56

Plantea como prioridades de su "contrato con los riojanos" la salud, educación, cultura, derechos sociales y la democracia "de calidad"

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentará un programa "de Gobierno" para La Rioja "práctico, realista y comprometido con los ciudadanos", que será un "contrato claro con los riojanos", en el que se establecen como prioridades la salud, la educación, la cultura, los derechos sociales y la democracia "de más calidad".

Así lo aseguró esta mañana el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, durante su intervención en el transcurso de la reunión del Comité Regional socialista, en el que se aprobó el programa para las elecciones del 27 de Mayo.

"No es un programa electoral, sino un verdadero programa de Gobierno, porque, con él, los riojanos nos van a dar el 27 de Mayo toda su confianza", afirmó Aldama, quien recalcó que el documento "no se ha hecho ahora, se ha ido elaborando con las ideas y sugerencias de mucha gente durante estos cuatro años".

A su juicio, "estamos en un momento importante" por tres elementos: "porque es un momento para la reflexión y el análisis, de lo que funciona y lo que no, de lo que se debe corregir e impulsar y de lo que hay que desterrar; porque es un momento para soñar en una Rioja más próspera, culta, cohesionada, habitable y social; y porque es un momento para participar".

En este sentido, Aldama aseguró que "en el PSOE tenemos las ideas muy claras, pero hay que enriquecerlas con las aportaciones ciudadanas; que se vea que a Pedro Sanz le gusta el 'ordeno y mando' y que se vea que, en el PSOE, lo que nos gusta es escuchar a la ciudadanía".

El mandatario socialista señaló que "estamos ante un programa práctico, porque está pegado a las necesidades cotidianas; es realista, porque se puede cumplir; está comprometido con las personas y con su futuro; y es un contrato claro con los ciudadanos, ellos nos dan su confianza y nosotros respondemos cumpliendo nuestro programa".

"Lo importante son las personas, en ellas hemos pensado en este programa", añadió Aldama, quien incidió en que "la salud es para nosotros un derecho irrenunciable, con la apuesta por una sanidad pública y de calidad, sin privatizaciones ni despilfarros en inauguraciones, y contando con los profesionales".

La educación, con la UR "como centro del saber y la investigación"; la cultura "viva y plural"; el deporte "como estrategia clara de Gobierno"; los derechos sociales "que queremos garantizar por Ley, sobre todo a quienes tienen más dificultades"; una economía "competitiva y basada en la I+D+i"; y la apuesta por las mujeres y los jóvenes son otros puntos del programa socialista.

"Todo -aseguró el dirigente del PSOE riojano- lo queremos hacer en el marco de un territorio mejor, con un urbanismo ordenado, que atienda al interés general y no al criterio privado, y respetando el medio ambiente".

Especial hincapié hizo en la democracia "que queremos que sea de mayor calidad, queremos sacarla del baúl de los recuerdos donde la ha encerrado Pedro Sanz; queremos crear nuevas instituciones y mantener el respeto absoluto a las existentes, colaborando con el Gobierno de España, porque la confrontación perjudica a La Rioja, y contando con un Parlamento regional vivo y dinámico".

"Este programa supone un cambio necesario, el comienzo del un cambio positivo para La Rioja. Por eso, os llamo a trabajar con pasión, en todos los rincones de la comunidad, pidiendo el voto para el cambio positivo y para el futuro", finalizó.