27-M.- Sanz afirma sentirse "defraudado" con el programa "vacío" del resto de partidos que buscan "formar una coalición"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:29

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó sentirse "defraudado" con el programa "vacío" del resto de partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas. Indicó que incluso "repiten" propuestas del 2003 y otros "recogen hasta un 60 por ciento de lo que llevaba en el 2003". Afirmó que la "única obsesión que tienen es formar una coalición" para "intentar mandar, que no gobernar".

Sanz, que realizó un balance del transcurso de la campaña electoral, apuntó que "viendo los programas del restos de partidos, uno se da cuenta de que está todo vacío, que no hay nada". El candidato popular dijo que contrastando algunas ideas con el PSOE "dan muestra de signo de pobreza política", cuando afirman que para el 2010 "se quiere que el 40 por ciento sean energías renovables, cuando ya se produce el 65 por ciento".

Frente a ello, Pedro Sanz que pidió el voto "útil, interesado para mejorar La Rioja", propuso también "firmar un nuevo contrato" con los riojanos para "mirar al futuro". Dijo que "queremos avanzar y progresar", para lo que "hay que mirar lejos y pensar en grande, creando un clima de seguridad y confianza", al tiempo que apuntó que "los experimentos, los justos".

Apostó Sanz por la "defensa de la identidad riojana, de nuestras señas, de lo nuestro, lo que nos diferencia", todo ello para "fortalecer los valores de los riojanos, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras raíces". Fue más allá y abogó por la "defensa de los intereses de La Rioja por encima de los intereses de mi partido".

En este sentido se mostró preocupado por "el vino, las vacaciones fiscales y por el sistema de financiación", tres asuntos "de gran calado" que "necesitan la fortaleza de una organización política que tenga las ideas claras, que sepa defender nuestros intereses", porque "va contra la línea de flotación de nuestro futuro y del desarrollo económico".

El candidato popular afirmó que estaba "satisfecho con la campaña", ya que "ha sido una campaña en positivo, en la que se ha evitado la descalificación". Recordó que ha visitado 70 localidades y se ha reunido con todos los candidatos del PP.

Sanz aseguró además que su programa electoral recoge "compromisos y propuestas que dan signo de responsabilidad y transparencia". De hecho indicó que incluye 17 leyes en varios campos, así como 71 planes y programas "perfectamente definidos".