27M-M.- Revuelta (PP) dice ser "optimista" sobre un pacto en Logroño y sólo pone el límite en negociar "la Alcaldía"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:45

Afirma que no ha hablado "más que una conversación breve" con Varea (PR) y que el "mandato" ciudadano es que el PP forme Gobierno local

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño en funciones, el popular Julio Revuelta, aseguró hoy ser "optimista" sobre la formación de un pacto de Gobierno para el Ayuntamiento de Logroño, y afirmó "estar con la mente abierta para hablar de todo", aunque sólo puso el límite en negociar "la Alcaldía".

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde la noche electoral, Revuelta comenzó recalcando que "lo que voy a decir es un planteamiento completamente coincidente con lo que dije la noche del domingo". Por eso, dijo, no ha hablado antes "porque una vez que ya lo he dicho, no parece conveniente salir más".

Así, a su juicio, "los ciudadanos han votado y la lectura es muy clara: han dado su apoyo mayoritario al proyecto para Logroño del PP, con 6 puntos de ventaja sobre el PSOE". De este modo, "entendemos que el PP debe formar Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño; pero, a la vez, han dicho que este Gobierno debe ser en coalición, si hubiese sido de otro modo, nos habrían dado la mayoría absoluta".

"La obligación es cumplir ese mandato ciudadano, que el PP forme Gobierno en Logroño, y con un pacto. Estoy legitimado para ello y estoy obligado a hacerlo. Por eso, haré una propuesta de pacto con el PR, que dé estabilidad al Ayuntamiento de Logroño, garantice el progreso de los ciudadanos y que dé mejor calidad de vida y expectativas de futuro a los logroñeses", dijo Revuelta.

Consideró, para ello, que "hay que hacer un programa conjunto" y destacó que tenemos un gran nivel de coincidencia en muchas materias", entre las que citó el Plan Municipal de Infraestructuras, "que fue aprobado por unanimidad, también por el PR", y, en lo que haya que negociar, "esperamos llegar al acuerdo que sea el mejor para los ciudadanos".

"Queremos que sea un compromiso firmado, transparente, estable, para todo el mandato y basado en la lealtad, que sea para todos los ciudadanos", afirmó Revuelta, quien reconoció que, desde la noche electoral, sólo ha hablado "una vez, y una conversación informal y no excesivamente larga" con el candidato regionalista Ángel Varea, una charla que se desarrolló, según desveló, "hace un par de días".

Sobre las declaraciones de presidente del PR, Miguel González de Legarra, en las que aseguró que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el PP "no le quería" como alcalde, Revuelta dijo sentirse "absolutamente respaldado por el presidente del partido y por el partido al completo; en las conversaciones en el Ayuntamiento, yo soy el interlocutor válido".

De todos modos, consideró "razonable" que los partidos "se planteen sus estrategias, porque son pactos entre partidos", pero subrayó que "también debe ser una negociación sobre los temas que competen al Ayuntamiento, las dos cosas son perfectamente compatibles e, incluso, imprescindibles".

Para el alcalde en funciones, la negociación con el PR debe hacerse "en términos de lealtad, poniendo sobre la mesa un programa conjunto y viendo cómo se puede llevar a cabo con la mayor eficacia, solvencia y garantía; y, una vez que tengamos eso, designar a las personas y las responsabilidades para un proyecto conjunto y unitario".

Afirmó ir a negociar "con la mente abierta para poder hablar de todo", con un "único límite: los vecinos de Logroño han apoyado al PP de forma mayoritaria para que sea el alcalde". Por eso, no se cuestionará "la Alcaldía". A partir de ahí, "el sistema en dialogar y hablar, estoy dispuesto a exponer todos mis objetivos y el modelo de ciudad y a escuchar las opiniones que traiga el PR".

Por el momento, adelantó que "no hay ninguna fecha" para una próxima reunión, "estoy a lo que me diga el partido" para establecer un calendario de contactos, a los que irá "optimista, porque siempre soy optimista" y sin "partir de ninguna desventaja" ante un posible pacto ya negociado con anterioridad entre PR y PSOE.

"Tengo un optimismo basado en la realizado, cuando creo que nos presentamos con la mejor opción para los ciudadanos y cuando creo que los vecinos han optado en las urnas por esta opción, por lo que el convencimiento es que se tiene que llevar adelante", apuntó Revuelta quien, en caso de no llegar finalmente a pacto, dijo "no haber pensado en nada".

En este sentido, incidió en que "yo dedico todos mis esfuerzos a una cosa, y, en este caso, a lo que creo que es la obligación que me han mandado los ciudadanos, llevar adelante un pacto que opino que es bueno para los vecinos de Logroño".