27M-M.- Santos (PSOE) está seguro de que se ha ganado "el derecho" a intentar el "cambio" en Logroño con el PR

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:10

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, y candidato en las elecciones municipales a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, se mostró hoy seguro de que se ha ganado "el derecho" a intentar el "cambio" en Logroño, uniendo sus 12 concejales a los 2 logrados por el Partido Riojano.

Santos ofreció una rueda de prensa, acompañado por el candidato a la Presidencia, Francisco Martínez Aldama, en la que subrayó que Partido Socialista y Partido Riojano, juntos, consiguieron en las elecciones de ayer el apoyo del 52 por ciento de los logroñeses y 4.000 votos más que el Partido Popular.

"Tenemos una tranquilidad como en la vida", señaló, "hemos hecho los deberes como nunca y hemos tenido un respaldo de los ciudadanos como jamás".

Por eso, anunció que se permitirá, "con respeto y con humildad, salir a la calle, mirar a los ojos a los logroñeses y decirles" que han "trabajado", que están "enormemente agradecidos" y, en definitiva, que se han "ganado el derecho a intentar el cambio de gobierno de la ciudad".

El socialista explicó que, hoy mismo, había llamado por teléfono al portavoz del Grupo Municipal regionalista, Ángel Varea, y que éste le había dado la "enhorabuena" por el resultado obtenido. A su juicio, el PSOE se encuentra en el "mejor escenario posible" para llegar a un acuerdo con el PR.

Aunque sí concretó que los encuentros en persona comenzarán a partir de mañana, Santos pidió a los periodistas que no pidan "la tortilla antes de romper los huevos" y no dio más detalles, salvo que él "no plantea cesiones, sino negociaciones" y que "el PSOE sigue manteniendo la revisión del Plan General Urbano", algo en lo que, en principio, discrepa el PR.

Con respecto a la posibilidad de que Varea pacte con el actual alcalde en funciones, el popular Julio Revuelta, señaló que le recordaría a éste último, "con cierta coña", cómo el PP empezó la campaña rechazando pactos y ayer, "ya dijo que pajaritos a la mar".

En su opinión, lo importante es que "cantidad de ciudadanos de a pie han expresado que necesitan un cambio" y "el PSOE lo liderará". También, consideró que los logroñeses le han dicho al PP que "tiene que pasar a la oposición".

"Somos el único partido que ha subido en votos y concejales" en Logroño, afirmó Santos, y eso les da, bajo su punto de vista, "la legitimidad para llevar adelante el cambio necesario" y poner en marcha un gobierno que deje una "ciudad cohesionada". "La vida de los logroñeses va a cambiar a mejor", aseguró.