Unos 480 estudiantes celebran su graduación conjunta grado y máster de UR; "un día para festejar el esfuerzo realizado"

Rector De La UR, Julio Rubio
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 19:24:37CET

   Un total de 849 titulados están invitados al acto

   LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ha celebrado este viernes el acto de graduación conjunta de sus titulaciones de grados y máster en el Palacio de los Deportes de Logroño. Un acto, presidido por el rector de la UR, Julio Rubio, y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y en el que han participado alrededor de 480 estudiantes de los 849 titulados invitados al acto.

   Un día que, como ha destacado el rector de la UR, Julio Rubio, "es para festejar". Se trata de "uno de los actos más bonitos que hacemos en la Universidad porque hoy celebramos la finalización de los estudios de las personas matriculadas en la UR".

   El Palacio de los Deportes ha sido, por segundo año consecutivo, el lugar escogido para disfrutar de este acto (de forma conjunta, grado y máster) ya que, como ha explicado el rector, "antes se hacía facultad por facultad" pero "el año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la UR, se decidió realizar aquí como algo especial y fue un acto muy bonito, nos gustó a todos y puede que lo institucionalicemos".

"ESTAMOS CUMPLIENDO CON NUESTRA LABOR"

   Hoy, por tanto, en el vigésimo sexto año de creación de la UR "podemos decir que hemos superado el número de 25.000 estudiantes titulados". Con ello, "si cada año llegan unos 1.000 estudiantes aquí, se demuestra que estamos cumpliendo con la labor que tenemos que hacer que es crear a las personas que van a transformar la sociedad riojana, la global y la de futuro".

   El rector de la UR también ha querido lanzar un mensaje a los graduados tras "todos los años de esfuerzo que han realizado en la Universidad. Un esfuerzo también económico, "de las familias y de ellos mismos" pero, como ha explicado, "también del de todos los ciudadanos que pagan impuestos y que, por circunstancias, no llegan o no pueden venir a la Universidad. Esto es una gran responsabilidad que nuestros estudiantes adquieren para siempre".

   "No es solo que ellos mejoren su situación personal, sino que también tienen que tener presente que, por haber estudiado en una universidad pública, se deben a la sociedad", ha finalizado.

   Entre los estudiantes que esta tarde han recibido sus condecoraciones se encuentra Rodrigo Luján Caballero, del grado de ingeniería Informática, quien ha destacado que durante su estancia en la UR "ha compartido muchos momentos con compañeros y profesores con los que ha llegado, incluso, a formar una pequeña familia".

   "Ha sido una etapa muy bonita que supone un final, pero también un comienzo porque esta familia perdurará por siempre", ha destacado.

   También Laura Jubera, titulada en Educación Infantil, que eligió su carrera "por vocación y pasión con los niños". "La formación que me ha dado la UR me hace competente para estar en un aula" porque incluso "hemos podido hacer salidas esporádicas a centros, además de las prácticas del último curso que son fundamentales para el aprendizaje".

   En el acto también intervendrá el recién graduado en Derecho, Marc Latre, quien ha destacado que estudiar en la UR "ha sido algo muy cómodo porque, al ser una universidad pequeña, la sensación de familia e intimidad ha sido un punto a favor muy bueno".

   "Aunque el agobio de la Universidad siempre está, el punto positivo de poder hablar con los profesores como personas, te hace sentir como en casa".

   En el evento se espera que acudan unas 2.500 personas entre estudiantes y familias y contará con la participación de la Joven Orquesta de la UR.

ACTO ACADÉMICO

   A este acto académico se ha convocado a los egresados de las titulaciones de Grado y de Máster que finalizaron los estudios en el curso 2017-18 (con la excepción de la titulación de Enfermería, que celebró su graduación en junio de este año).

   En el acto participan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Letras y de la Educación, y la Escuela de Máster y Doctorado.

Contador