LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS)-
Un total de 80 mujeres han denunciado ser victimas de malos tratos n Logroño desde el primero de enero de 2008, lo que supone un incremento del 45 por ciento en el número de denuncias respecto a hace seis meses, según informó hoy Ana Santos, responsable de la Unidad de Violencia en La Rioja.
La dfuncionaria regional ofreció hoy una rueda de prensa junto al alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.
En el marco de esta reunión se aprobó un acuerdo de colaboración entre los distintos cuerpos policiales para mejorar la comunicación en asuntos de violencia de género. El objetivo es realizar un seguimiento exhaustivo de cada caso desde el conocimiento de un acto de violencia contra la mujer.
Esta información se centrará principalmente en los maltratadores, por lo que se incrementará también la colaboración con el centro penitenciario de Logroño y sus servicios sociales. Una comisión de seguimiento se encargará de vigilar el cumplimiento de este pacto de colaboración en materia de violencia de género.
"Protegeremos a las mujeres vigilando a los maltratadores", indicó Ana Santos.
En esta línea, Ulecia afirmó que "la violencia de género es un problema de hombres que padecen las mujeres", y advirtió que "no se solucionará si no se cambia de mentalidad", algo que, a su juicio "debe empezar por los chistes machistas, que son inaceptables".