Abre el plazo de inscripción de parcelas en la DOP Aceite de La Rioja

Aceite Oliva, Olivas, Aceitunas
EUROPA PRESS/COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS C-LM
Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 12:24

LOGROÑO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del sector oleícola riojano ya pueden inscribirse en la DOP Aceite de La Rioja. Según datos de diciembre de 2012, la Denominación de Origen cuenta con casi 850 olivicultores, 13 almazaras y 56 marcas, que representan una superficie plantada superior a 1.700 hectáreas distribuidas en un centenar de municipios riojanos.

Las personas que no se inscriban durante los meses de marzo, abril y mayo en los registros de la Denominación tendrán una nueva oportunidad de sumarse a la marca de calidad del aceite riojano en los dos próximos años.

En 2015, se cerrará definitivamente el plazo de inscripción de parcelas antiguas en la DOP Aceite de La Rioja. A partir de mayo de 2015, no se admitirán solicitudes de plantaciones realizadas antes de dicha fecha y sólo podrán inscribirse nuevas fincas. Por otra parte, la inscripción de almazaras y marcas permanecerá abierta de forma indefinida.

Para inscribirse, los agricultores tienen que presentar los datos de sus parcelas en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, sito en la calle Muro de la Mata 8 5ºC Dcha., de Logroño, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Contenido patrocinado