El actor riojano Pepe Viyuela imparte una masterclass a usuarios de ASPRODEMA sobre su profesión como actor

Pepe Viyuela explica su profesión como actor
ASPRODEMA
Actualizado 09/12/2014 6:00:36 CET

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor, Pepe Viyuela, ha impartido una masterclass a usuarios de ASPRODEMA sobre su profesión como actor. La actividad forma parte del Proyecto LÓVA ('La Ópera Vehículo de Aprendizaje') de ASPRODEMA, en el que este centro se convierte en la Compañía de Ópera 'Un Palacio Irreal' donde sus componentes son personas con discapacidad.

Este martes, el actor riojano, Pepe Viyuela, ha visitado el Centro de Atención Diurna 'Vareia' y ha impartido una Masterclass a las personas usuarias de este servicio de ASPRODEMA. Durante su intervención ha hablado de su profesión de actor y ha animado a las personas que han participado a elegir esta profesión como la suya dentro del Proyecto LOVA de ASPRODEMA.

La de Pepe Viyuela es la primera de las clases y colaboraciones de diferentes artistas y profesionales del ámbito de las artes escénicas, que pasarán por el centro. Estos profesionales explicarán a los usuarios de ASPRODEMA en qué consiste su oficio, con el objetivo de que cada persona elija cuál será el que ejerza dentro de la compañía de ópera 'Un Palacio Irreal'.

Tras la intervención de Pepe Viyuela, el calendario es el siguiente: Natalia Agudo (maquilladora) el 29 de octubre; Isabel San Pedro (Figurinista), 3 de noviembre; Paloma Mancebo y Salomé Caballero (Relaciones Públicas) el 5 de noviembre; Laura San Miguel (Comunicación ) 7 de noviembre; Javier Sáez (Escenógrafo) 10 de noviembre; Susana Olalla (Peluquera) 12 de noviembre; Bernardo Sánchez (Escritor) 14 de noviembre; Andrés Gómez (Técnico de sonido) 17 de noviembre y Nuria Solozábal (Documentalista) 19 de noviembre.

Por su parte, también participarán: Teresa Rodríguez (Fotógrafa) 21 de noviembre; Fernando Alamañac (Regidor) 24 de noviembre; Miguel Olano (Cantante) 26 de noviembre: Profesional del Teatro Bretón (Técnico de luces) 27 de noviembre; Ricardo Romanos (Productor) 1 de diciembre y Jesús Rocandio (Cámara) 5 de diciembre. Faltan por confirmar la persona que represente la profesión de músico y de bailarín.

COMPAÑÍA DE ÓPERA 'UN PALACIO IRREAL: OTRA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO'

"Vamos a cambiar el mundo creando y representando una Ópera". Esta es una de las declaraciones de intenciones que los profesionales y personas usuarias del Centro de Atención Diurna 'Vareia' de ASPRODEMA hacen para explicar por qué se ha transformado en 'Un Palacio Irreal Compañía de Ópera'.

Esta compañía surge gracias al Proyecto LÓVA La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (www.proyectolova.es).

La misión de ASPRODEMA es defender y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, provocando los cambios necesarios en la percepción social del colectivo, para promover oportunidades de atención e integración socio-laboral que les permitan llevar a cabo su proyecto de vida personal como ciudadanos de pleno derecho.