Actual extiende las artes plásticas por el Museo Würth, la Casa de la Imagen, Ibercaja y Amos Salvador

Actual hace protegonistas a las artes escénicas
ACTUAL
Actualizado 04/12/2017 15:00:32 CET

   Portales en Danza lanza propuestas audiovisuales de danza por distintos escenarios del centro de Logroño

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Actual 2018 extenderá las artes plásticas por el Museo Würth, la Casa de la Imagen, Ibercaja y Amos Salvador. "Nunca han estado tan fortalecidas las artes plásticas", ha exclamado el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés.

   En rueda de prensa junto a los promotores de cada una de las acciones, Osés ha invitado a que cada cual decida la "intensidad" con la que quiere vivir el festival; en este caso, para las artes plásticas y el FEstival Internacional de Danza (FIVER).

   Ha apuntado, también, al buen resultado de la venta de entradas ("se ha vendido prácticamente el doble que el año pasado"), destacando que no quedan entradas para los talleres infantiles y en los cafés cantante quedan entradas "residuales".

   Con estos antecedentes ha presentado una programación que empieza en el Museo Würth con una exposición (que estará disponible del 2 de enero al 2 de abril) 'Chromosaturation, 1965/2017'; una experiencia cromática de la mano del artista franco venezolano Carlos Cruz-Díez que genera un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color.

   El Museo de La Rioja ofrece 'Berlín' (del 2 de enero al 25 de febrero), con 25 lienzos al óleo que surgen tras la creación de una escultura.

   En la Sala Ibercaja tendrán lugar los 'Diálogos Cocotológicos', en los que el arte de crear con pajaritas dialoga con los grandes maestros a través de la artista riojana Begoña López Benito.

   En la Casa de la Imagen 'Galáctica', que se inaugurará con una fiesta con música electrónica, muestra un guiño a la manipulación y al exceso de la imagen. Alrededor de ésta habrá una mesa redonda, con Irene Aparici, autora de la muestra, y Ouka Leele; y un taller.

   En Amos Salvador Sergio Prego ofrece una exposición que permitirá ser disfrutada por cada edad, dado que los más pequeños podrán vivir como un juego creaciones que aúnan escultura y arquitectura efímera realizadas a partir de plástico hinchado.

   Por último, el Festival Internacional de Videodanza creará 'Portales en danza', una plataforma para la que se unirán el Centro Cultural Ibercaja, el Ateneo y los Cines Moderno para la proyección de danza.