Agricultura organiza un curso de identificación y control de malas hierbas y cultivos los días 18 y 19 de octubre

Publicado 07/10/2018 9:38:29CET

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura organiza un curso de identificación y control de malas hierbas y cultivos los próximos días 18 y 19 de octubre.

Las malas hierbas constituyen una de las principales amenazas para los cultivos pudiendo llegar a provocar pérdidas de hasta un 25 y 30 por ciento en la producción. En el contexto actual de gestión integrada de malas hierbas, su adecuada identificación y el conocimiento de su biología constituye el pilar fundamental para la defensa de los cultivos, ya que permite establecer las estrategias más adecuadas para su control.

Con objeto de contribuir a la difusión y debate del conocimiento en esta importante disciplina, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con FMC Agricultural Solutions, ha organizado un curso sobre identificación y control de malas hierbas en cultivos de La Rioja los
próximos días 18 y 19 de octubre.

La Bodega Institucional de La Grajera acogerá estas jornadas de trabajo que van dirigidas a técnicos del sector agrario y de la Administración y servirán además, para la formación de asesores en gestión integrada de plagas.

Este curso se detendrá en la identificación de las malas hierbas que afectan a los cultivos de La Rioja, tanto en cereales como en cultivos leñosos (frutales, viñedo y olivar), poniendo especial interés en abordar el reconocimiento en estado de plántula. Asimismo se expondrán las diversas herramientas disponibles para una
adecuada gestión integrada de malas hierbas, que abarca tanto un uso adecuado de herbicidas como los métodos no químicos existentes en la actualidad.

La asistencia al curso es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 9 de octubre, a través del correo electrónico: jramos@larioja.org.