LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, aseguró hoy en Bruselas que los socialistas "van a poner todo su esfuerzo y su capacidad de influencia dentro y fuera de España para defender el vino de Rioja y a La Rioja".
Una delegación de concejales y diputados socialistas viaja hoy y mañana a la capital belga para mantener diversos encuentros con responsables del Parlamento Europeo, y asistir mañana a una audición sobre la Reforma de la OCM del Vino.
Según informó el PSOE en un comunicado, Martínez-Aldama afirmó que el vino de Rioja "constituye no sólo una seña de identidad sino uno de los valores estratégicos más importantes de nuestra Comunidad que exige poner todos los medios y esfuerzos necesarios para su defensa".
Desde el PSOE, por ello, "no se entiende cómo puede molestar al PP este viaje de los representantes de un gran número de riojanos que intenta caminar en la misma dirección que el Gobierno y pretende sumar esfuerzos y ampliar la capacidad de influencia en el ámbito de los socialistas europeos con el fin de que el vino de Rioja consolide su posición preferente dentro de los vinos a nivel mundial".
Durante su primer encuentro en el Parlamento Europeo, tanto Enrique Barón, presidente de la Comisión de Comercio Exterior, como Javier Moreno, secretario general del Grupo Socialista en el PE, "se han mostrado muy receptivos a los planteamientos de los representantes socialistas riojanos y han agradecido el interés de región demostrado a favor del Rioja por Martínez-Aldama y la delegación riojana".
Además, desde el PSOE se apunta que Francisco Martínez-Aldama, "como candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, ha puesto de manifiesto que su compromiso con la defensa de la política vitivinícola riojana será uno de sus principales objetivos de presente y de futuro".
Se ha comprometido asimismo "a hacer partícipe de este gran proyecto de región a todos los grupos políticos y a la sociedad en general, marcando un nuevo estilo de hacer política mediante la suma de esfuerzos, el diálogo y la colaboración de los sectores implicados, en lugar de buscar la confrontación y el insulto que demuestra continuamente el PP".
"El vino de Rioja debe ser uno de los grandes temas en el que se manifieste la unidad de los riojanos y en el que todos los esfuerzos sean bienvenidos", finaliza el comunicado.