LOGROÑO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Logroño, el también socialista Tomás Santos, han defendido que su partido "siempre ha ocupado el espacio de la templanza y la responsabilidad" y "nunca ha dado un giro".
Ambos han respondido de este modo a preguntas de los medios de comunicación, durante una visita a las obras del soterramiento, tras las críticas por la marcha "y los graves incumplimientos" en el pacto municipal PSOE-PR vertidas por el presidente regionalista, Miguel González de Legarra.
Santos, que ha advertido que "quién no esté a gusto en un sitio, ya sabe lo que tiene que hacer", ha afirmado ver estas declaraciones "desde la templanza y el respeto", si bien ha recordado que "siempre ha mostrado mi sorpresa por los acontecimientos".
"Me pareció sorprendente -ha añadido- lo que estaba pasando, la presentación de Julio Revuelta con su partido, la dureza de la respuesta de Pedro Sanz y las reuniones con el PR, y me sorprendió más todavía que no hubiera común acuerdo y que se levantaran de la mesa de negociaciones".
Ha incidido en que "también he dicho siempre que el PSOE pretende gobernar en solitario, porque tenemos capacidad y gestión, pero hay que esperar a que se abran las urnas, y, si hay mayoría absoluta, se acaba el tema, y, si no la hay, habrá que hablar".
"También he dicho siempre que no todos los compañeros de viaje vales, y que cada uno elige su compañero. Yo siempre he sido cauto y ponderado. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que la parezca, pero siempre con templanza", ha afirmado.
Sobre la posibilidad de que 'Ciudadanos de Logroño' se presente o no a las elecciones, lo que se desvelará esta tarde en rueda de prensa, Santos ha dicho que "no quiero hacer quinielas, lo que hagan me parecerá bien, no es competencia mía, cada uno es libre de tomar sus decisiones".
Por su parte, Aldama ha subrayado que "nosotros siempre hemos estado en el espacio de la responsabilidad, haciendo nuestro trabajo diario por hacer frente a los problemas, sin haber dado nunca ningún giro".
Por contra, ha hablado de "desgarros" en el PP, por la marcha de Julio Revuelta del partido "y tendrá que aclarar sus motivos para presentarse ahora cuando no quiso aceptar hace cuatro años el acta de concejal", mientras que ha asegurado que el PR "va dando bandazos".
"Desde luego, cada cual es muy libre de presentarse. Pero, en política, la responsabilidad es un valor al alza, y la responsabilidad en todo momento está yendo de la mano del PSOE", ha finalizado.