LOGROÑO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura, Luis Alegre, consideró hoy el paro de cuatro jornadas convocado por los profesores en Infantil como un "abuso claro y descarado del derecho a huelga", además de "poco apropiada". Señaló, además, que "daña" a la escuela pública que, insistió, "es una institución" y, por tanto, "es a los padres y a los alumnos a los que se les hace daño".
Los sindicatos de la Enseñanza han llamado a los docentes de Infantil a cuatro jornadas de paro -los días 11, 27, 28 y 29 de septiembre-, en protesta por la modificación introducida en el periodo de adaptación para los niños que se incorporan a los centros escolares.
Alegre explicó que "no se ha convocado por un decreto, o por una orden, sino por una instrucción" que, aseguró, "no surge por un capricho de la Administración, sino por la petición de los padres a través de la Comisión de Peticiones". Padres que, dijo, quieren decidir si sus hijos acuden toda la jornada o no.
"Qué cosa más lógica", indicó, "que la flexibilidad esté a disposición de los padres, y no de los profesores". Aportó, como dato, que, el año pasado, en el caso de la escuela concertada sólo el dieciocho por ciento de los alumnos hizo uso de la reducción y, en el caso de la pública, se aplicó en el 91 por ciento de los casos, por lo que se preguntó si "los niños son diferentes".