Almagro: "Es un palo después de cuatro horas perder un partido"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 19:41

LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El murciano afirma estar "dispuesto" a jugar el domingo y con "ganas de dejarme la piel

El número 2 del equipo español de Copa Davis, Nicolás Almagro, afirmó hoy que había sido "un palo después de cuatro horas perder un partido". No obstante, indicó que "hemos perdido una batalla, no la guerra".

El tenista murciano realizó estas declaraciones, en comparecencia de prensa, tras el primer partido de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrenta, hasta el domingo en Logroño, a España y Suiza. En el primer choque Almagro perdió en cinco set, en tres horas y cincuenta y ocho minutos con el número 1 suizo, Stanislas Wawrinka.

Almagro declaró que había llevado "controlado" el partido hasta el quinto set, si bien "no he sacado bien", y él "ha jugado muy bien sus puntos". Señaló que en el último y decisivo set "no me han entrado los primeros saques" y encima "he hecho varias dobles faltas". Aún así, afirmó que "he jugado muy bien durante mucho tiempo de partido".

En un momento del partido, el murciano ha necesitado masajes en sus piernas, aunque indicó que "no he tenido ningún problema físico, sino que lo que pasaba es que llevaba ya cuatro horas corriendo".

Reiteró que Wawrinka había sabido "jugar sus bazas", al tiempo que afirmó haber hecho "mi partido y mi tenis", por lo que dijo que "no me voy a venir abajo" por la derrota.

De hecho, manifestó que estaría "encantado" de volver a jugar el próximo domingo contra el número 2 de Suiza (si hace falta). Un partido que, en el caso de producirse, el tenista murciano afirmó que saldría "a dejarse la piel". Almagro apuntó que estaba "bien" y que estaba "convencido" de ganar la eliminatoria.

Sobre Wawrinka indicó que le había visto "bien" tras cuatro horas de partido, al tiempo que esperaba que mañana jugase un partido de dobles largo para que se presentase el domingo con muchas horas de juego.

Contenido patrocinado