LOGROÑO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Ejército de Tierra "hizo lo que tenía que hacer" en el caso del teniente coronel de la Comandancia General de Ceuta, José María Albarracín, cesado la pasada semana por su presunta vinculación con investigaciones realizadas a líderes sindicales de Comisiones Obreras y de UGt, así como a una asociación vecinal en el año 2005.
Tras asistir en la base militar de Agoncillo al funeral por los dos militares fallecidos ayer en un accidente de helicóptero ocurrido en la localidad navarra de Sesma, Alonso compareció ante los medios y, a preguntas de los periodistas, insistió en que "la decisión del mando del Ejército fue la correcta".
En este sentido, apuntó que la decisión de cesar al teniente coronel se debió "a los indicios que había de irregularidades graves y reconocidas" en su actuación, "porque ha estado investigando las afiliaciones políticas de personas, un tema que, para comenzar, está amparado en nuestra Constitución".
"El mando del Ejército de Tierra tomó una decisión al respecto, que era la que debía", recalcó el ministro, quien no quiso entrar en si el mando milita ha intentado o no acabar con su vida. Al respecto, sólo apuntó que "lamento su situación y espero que se recupere, porque lo primero son las personas y luego, la investigación".