Álvarez (UGT) advierte del riesgo de que la izquierda se ponga "exquisita" y le invita a reconocerse como "plural"

Publicado 19/06/2019 13:15:01CET
UGT

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que "la izquierda tiene que reflexionar y ser consciente de que es plural", adivirtiendo del riesgo de que se ponga "exquisita".

   Álvarez ha participado hoy, en Logroño, en una asamblea de afiliados y delegados con la presencia de las tres federaciones estatales, además de la UGT de La Rioja y la Ejecutiva confederal.

   En declaraciones a los medios de comunicación, ha creído que la izquierda tiene que ser consciente de que "es plurar desde el ámbito ideológico en el ámbito estatal pero, también, en la composición territorial".

   Ha constatado que hay "una mayoría que ha votado a izquierdas", remarcando el plural. "Izquierdas plurales que deberían entenderse", ante la "nueva oportunidad que han dado los ciudadanos a las izquierdas para que trabajen de manera conjunta", ha dicho.

   Preguntado por una virtual entrada de Podemos en el Gobierno ha creído que no le parecería "nada negativo"; aunque ha añadido que tampoco vería "dramático que no entrara".

   No obstante, a su juicio, "se debería hablar más de las políticas que van a cambiar, y el cómo debería ser en otro momento".

   Ha advertido de que "los herederos de Vox son los herederos de los genocidas de la Guerra Civil española". "Y eso lo reclaman ellos", ha afirmado.

   "Cuidadín, cuidadín", ha indicado alertando de la posibilidad de que la "izquierda de este país puede ser tan exquisita que, finalmente" no ocurran los "cambios" por los que han votado "los trabajadores" a causa de "cordones sanitarios".

   "Todo el mundo quiere que sus propuestas aparezcan en el programa de gobierno, pero deberían poner las luces largas", ha afirmado al tiempo que ha visto que sería una "barbaridad pensar que no vamos a tener gobiernos de izquierdas como han decidido los ciudadanos".

   Así, ha alertado de que "la gente que trabaja y duerme en la calle no puede perder ni un segundo". "Nosotros no podemos perder tiempo y queremos entrar a solventar los problemas de manera inmediata", ha aseverado.

Contador

Para leer más