Amigos de la Tierra piden explicaciones al Gobierno regional y a la CHE sobre las actuaciones realizadas en el río Oja

Publicado 13/10/2018 10:22:45CET

   LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Amigos de la Tierra de La Rioja reclaman "explicaciones" al Gobierno de La Rioja y a la CHE sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el río Oja, a la altura de Ojacastro.

   Según explican en un comunicado de prensa, desde comienzos de la presente semana la administración pública está empleando maquinaria pesada, concretamente una retroexcavadora, para eliminar la cubierta arbórea, arbustiva y herbácea de las riberas del Oja en Ojacastro.

   "Se nos contestará que es para incrementar la sección del Oja, y así pueda evacuar más rápidamente sus aguas cuando lleva caudales importantes. Lógicamente sucederá lo anterior, pero no tiene ningún sentido esta actuación, no vemos que se logre ningún beneficio ni para la localidad, ni para el medio ambiente y mucho menos para la sociedad", apuntan desde la entidad.

   Tal vez haya sido sometido este proyecto a exposición pública, "aunque no tenemos conocimiento de ello, sin embargo es un proyecto al cual nos oponemos rotundamente".

   Amigos de la Tierra consideran que el Gobierno de La Rioja pero también la Confederación Hidrográfica del Ebro "deben llevar a cabo políticas para devolver espacios a nuestros ríos, y que ahora se encuentran ocupados por la agricultura pero también por infraestructuras".

   Desde Amigos de la Tierra La Rioja "demandaremos explicaciones tanto al Gobierno de La Rioja así como a la CHE para que nos informen porque se está realizando esta actuación. Asimismo les demandamos la inmediata reforestación de los terrenos afectados".