cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional de Logroño celebrará el próximo viernes, 28 de marzo, en la plaza San Agustín de Logroño, un acto de calle y recogida de firmas, en el marco de la campana global 'Mi cuerpo. Mis Derechos'.
Millones de personas de todo el mundo ven su salud y su vida amenazadas por la falta de medidas de los Gobiernos para garantizarles sus derechos sexuales y reproductivos. Países que consienten "el matrimonio prematuro y la violación conyugal, o que criminalizan el aborto, las relaciones sexuales fuera del matrimonio o las relaciones homosexuales, llegando incluso a castigarlos con la muerte".
Para hacer frente a esta situación, Amnistía Internacional lanza la campaña 'Mi Cuerpo, Mis Derechos' (#MiCuerpoMisDerechos), en la que pone de relieve la creciente represión que se ejerce en muchos países del mundo, que dan prioridad a políticas represivas a costa de los derechos humanos y las libertades básicas.
En Logroño se presenta esta campaña públicamente el próximo viernes en la plaza de San Agustín, a partir de las 19 horas. Activistas de Amnistía Internacional instalarán mesas informativas y recogerán firmas dirigidas a los Estados para que en la próxima Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 2014 y en la agenda que se marque a partir de 2015, se introduzcan los siguientes aspectos:
El acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, completos e integrados. Una educación sobre sexualidad integral o el liderazgo de las mujeres jóvenes a todos los niveles y en todo tipo de procesos de toma de decisiones que afecten a su vida, entre otros.
La campaña 'Mi Cuerpo, Mis Derechos', de dos años de duración, tiene por objeto recordar a los líderes del mundo su obligación de tomar medidas positivas, lo que implica "no solo anular las leyes opresivas, sino también promover y proteger los derechos sexuales y reproductivos; proporcionar información, educación y servicios, y poner fin a la impunidad de la violencia sexual".