Publicado 10/02/2022 19:07

Andreu anuncia que antes del 1 de junio se realizará una OPE que convertirá a fijos a 500 trabajadores temporales

Andreu defiende el "diálogo" y "estabilidad" de su Gobierno en la petición de explicaciones de PP y Cs al cese de Alba
Andreu defiende el "diálogo" y "estabilidad" de su Gobierno en la petición de explicaciones de PP y Cs al cese de Alba - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, han anunciado que este año, antes del 1 de junio, se realizará "una oferta de empleo público de estabilización que supondrá la conversión de empleo temporal a empleo fijo de más de 500 plazas entre temporales e interinos.

   Ha sido en el Parlamento riojano en una intervención en respuesta al portavoz socialista, Raúl Díaz, en el que ha asegurado que en esta legislatura "la oferta de empleo público más ambiciosa de la historia con casi 900 plazas en los diferentes sectores de la Administración pública riojana" en la que es una apuesta "por recuperar las capacidades y el prestigio del servicio público porque somos un Gobierno progresista que apuesta por lo público".

   Ha detallado que en 2021 se han publicado 42 convocatorias, correspondientes a las ofertas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, y ha anunciado que, antes del 1 de junio de este año 2022, se aprobará "una oferta de empleo público de estabilización que supondrá la conversión de empleo temporal a empleo fijo de más de 500 plazas entre temporales e interinos".

   La presidenta Andreu ha destacado que se ha aplicado una subida salarial del 0,9 por ciento a los empleados públicos en 2021 y de un 2 por ciento en este 2022, se han convocado dos concursos de méritos para cubrir 54 y 190 plazas, respectivamente, y se han incrementado las acciones formativas un 15 por ciento con respecto a 2021.

   En su intervención, ha puesto el foco en el hecho de que "el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sindicales hemos llegado a 42 acuerdos a lo largo de la legislatura" en lo que ha calificado de "una muestra clara por el diálogo constante para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos", a lo que ha añadido el acuerdo de legislatura firmado con todos los sindicatos de la función pública a finales del año 2020.

   La jefa del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno de La Rioja está haciendo "un especial esfuerzo" en dos áreas de empleo público: sanidad y educación.

   En sanidad, ha recalcado que "hemos mantenido a todo el personal sanitario contratado durante la pandemia", así como el hecho de que durante 2021 el Servicio Riojano de Salud "ha incrementado su plantilla en 281 plazas respecto a 2020 y ha ofertado 373 nombramientos interinos en todas las categorías".

   En cuanto al empleo público en el ámbito educativo, ha señalado que se ha publicado la convocatoria de las oposiciones para docentes de 2022 con una oferta de 120 plazas en Infantil, Primaria y especialidades, que se une a las 196 plazas de Secundaria convocadas en 2021.

Más información