Archivo - La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha precisado este martes que "si se confirman" las últimas informaciones conocidas del expresidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, relacionadas con supuestas mediaciones en contrataciones a personas afines al partido, esto sería "una irregularidad que no se puede consentir" y asegura que el PP "debería dar una respuesta" y, si no, "exigir responsabilidades".
Concha Andreu ha respondido así a preguntas de los periodistas minutos después de ofrecer declaraciones junto al secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, tras mantener una reunión con el sindicato.
Como ha destacado Andreu ante estas supuestas contrataciones "la sociedad en general ya lo suponía pero no hay que hacer caso a los rumores, hay que evadirse de ellos pero si esto es real es de una irregularidad manifiesta".
Además, la también presidenta del Gobierno riojano ha destacado que, estos días, "la noticia debería ser lo bien que la Semana Santa se ha comportado en La Rioja respecto a hostelería, ocupación hotelera, albergues, casas rurales... y no estar manchada, de nuevo, por el PP y por, supuestamente, por estas malas artes".
Ante todo ello, ha insistido, "el PP debería dar una respuesta y si no exigir responsabilidades" pero lo importante es "gobernar, y darle brillo a esta comunidad que tiene unos mimbres y unas empresas muy valiosas que pueden ser dinamizadoras no solo dentro de las regiones de España sino punteras en Europa y yo quiero poner el foco en ello y en que podemos ser los mejores si nos empeñamos".