LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'ANF AC' especializada en servicios de certificación digital ha inaugurado una sede en Logroño, que está llamada a ser un centro de referente tecnológico de investigación, desarrollo e innovación en un área en plena expansión, como son las certificaciones digitales.
Desde hace varios años y especialmente durante la pandemia "vimos como pymes, empresas y administraciones hicieron uso de las certificaciones electrónicas para transacciones comerciales, en su relación con los clientes y los servicios prestados a los ciudadanos", explican en un comunicado de prensa.
La digitalización trae de la mano el reto de la protección de datos, "y es justamente en esta área donde ANF AC destaca con su dilatada experiencia y por la ser la única empresa europea que cuenta con el 100% de los servicios EIDAS (Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas) acreditados".
Florencio Díaz, CEO de la empresa, justifica su apuesta personal por Logroño destacando la gran formación y experiencia de los profesionales y empresas tecnológicas de La Rioja, además de por sus raíces familiares en San Asensio.
"Queremos llegar a acuerdos con las empresas tecnológicas de Logroño y La Rioja para convertir a Logroño en un referente tecnológico. Nuestro objetivo es dar servicio desde Logroño al norte de España a pymes, instituciones públicas y grandes empresas para que puedan acceder a la última tecnología que garantiza la seguridad jurídica en las transacciones económicas", afirmó Díaz.
La apuesta de esta empresa por Logroño es "un compromiso a futuro con varias propuestas y proyectos en desarrollo, con el objetivo de desarrollar un hub de innovación que sea referente en Europa".