Anticorrupción traslada a la Fiscalía riojana el expediente del contrato de Aparcamientos CIBIR

Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR
RIOJASALUD
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 14:12

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El pasado 6 de febrero FeSP UGT La Rioja presentó en el registro de la Delegación del Gobierno de La Rioja dos comunicaciones dirigidas a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas del Estado, a fin de que estos dos tribunales investigaran y analizaran el contrato firmado por la Consejería de Salud y la empresa Aparcamientos CIBIR SL.

   En respuesta, la Fiscalía Anticorrupción ha dictado un decreto sin posibilidad de recurso, por el que da traslado a la Fiscalía de La Rioja del citado expediente, aludiendo falta de competencia territorial, ha señalado el sindicato en un comunicado.

   Por su parte, el Tribunal de Cuentas del Estado ha comunicado a este sindicato a través de un escrito que archiva las diligencias preprocesales en cuanto a la responsabilidad contable, material exclusiva de este tribunal, al no apreciar indicios de "daño económico, real, efectivo e individualizado en los fondos públicos". "No entendemos como no ha considerado perjuicio público los más de 6 millones de euros que la Consejería debe pagar a Aparcamientos Cibir en compensación por los beneficios no alcanzados, reflejado en el contrato firmado", han añadido.

   Las "presuntas ilegalidades e irregularidades" en la tramitación administrativa de la Adjudicación de este contrato, denunciadas por FeSP UGT, quedan ahora en manos de la Fiscalía de La Rioja. Desde FeSP UGT "esperamos una pronta y justa resolución, a fin de resolver un contrato que hipoteca los fondos públicos del Sistema Riojano de Salud con repercusión sobre la atención a salud de los riojanos".