Antoñanzas, "satisfecho" con las mejoras propuestas por el Comité Científico de la AMCS para el Camino de Santiago

Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 14:28


LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha expresado "su satisfacción" ante las conclusiones de la reunión celebrada en Logroño del Comité Científico que asesorará a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), que propone mejoras como homogeneizar los albergues o la señalización, tal y como solicitó en septiembre de 2017 el Partido Riojano en el Pleno del consistorio logroñés para mejorar el futuro de la ruta jacobea.

En concreto, Antoñanzas reclamó, a través de una moción al consistorio, que "mejore la señalización del Camino de Santiago a su paso por Logroño de forma clara y unificada, de manera que se facilite la correcta orientación de los peregrinos y, al mismo tiempo, se promocione Logroño como destino de interés turístico, gastronómico y cultural".

Asimismo, el regionalista solicitó que "se estudie la modernización del itinerario del Camino de Santiago a su paso por Logroño, mediante la incorporación de códigos QR en señales turísticas donde se amplíe la información que nos interese difundir, de aquellos edificios solemnes y monumentos de nuestro patrimonio arqueológico local".

El regionalista destacaba en su moción la importancia de "una correcta señalización y las indicaciones del camino, en cualquiera de sus recorridos", aspecto que los expertos reunidos en el encuentro celebrado hoy han destacado como prioritario.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado