Actualizado 13/04/2007 15:55 CET

Aplazado el juicio entre Rioja Sun Energy y Electrolux por un "defecto de forma" en el poder notarial de Forero

El socio riojano de Forero entrega a los periodistas un certificado de petición de un crédito de 16,8 millones de euros para los terrenos

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio entre Rioja Sun Energy, como demandante que pide mantener sus derechos de compra sobre los terrenos que ocupó Electrolux en Fuenmayor, y la multinacional sueca quedó hoy aplazado por decisión de la jueza. Ésta entendió que había un "defecto de forma" en el poder notarial con el que el abogado de Forero decía representarle. Por ello, le da diez días para corregirlo.

A las 10:30 horas de hoy estaba programada la celebración de la vista oral por la denuncia presentada por Rioja Sun Energy contra Electrolux, quien, a pesar de haber recibido un millón de euros de la primera, entiende que el acuerdo no es válido y debe quedarse con el dinero. En la mañana de hoy, el socio riojano conocido de Forero, Fernando Ortega, insistía a los periodistas en que si Forero no acudió en tiempo a entregar el dinero fue por enfermedad.

En la vista oral, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Logroño, el abogado de Forero ofreció mil euros para subsanar los "perjuicios" ocasionados a Electrolux, que consideró "pequeños por no decir nulos". De este modo, Rioja Sun Energy aspiraba a continuar con el proceso de compra de los terrenos.

Sin llegar a analizar la oferta, el abogado de Electrolux consideró "nulo" el poder notarial con el que acudía el abogado de Forero y lo calificó como "un conjunto de despropósitos", ya que aparecía, por ejemplo, dijo, el nombre de dos notarios diferentes, y una fecha del 6 de marzo de 2006, lo que afirmó "no saber si era un error".

La jueza, tras escuchar a las partes, consideró que, efectivamente, el poder notarial no era válido, pero por un "defecto de forma" que "se puede subsanar". Por tanto, le concedió a Rioja Sun Energy diez días para corregirlo.

El procurador de la parte demandante, José Toledo, explicó a los periodistas tras la vista oral que, tras estos diez días, si se ha corregido el error, la jueza fijará otra fecha para el juicio y, si no, se archivará.

También en los pasillos de los juzgados, Ortega entregó a los medios de comunicación un papel en el que el banco 'Credit Services' notifica que la mercantil Topten Business S.A, como cabecera de Rioja Sun Energy y Rioja Sun Valley, tiene "pre-autorizado" un préstamo de 16,8 millones de euros.

Para Ortega este es un aval de que el dinero existe y aseguró, incluso, que el dinero "está depositado en el juzgado" y "Electrolux lo tiene a su disposición desde el 17 de enero", por lo que Rioja Sun Energy va a seguir con el proceso de compra, "después de los diez días que nos han dado para subsanar el error".

Afirmó que detrás de él hay "muchos más socios, siempre riojanos" que desean, con ímpetu, que se desarrolle un proyecto empresarial riojano en los terrenos de Electrolux y que, además, él es accionista de Topten.

Explicó que se han creado estas tres empresas para poder desarrollar diversos proyectos empresariales "relacionados con el vidrio" en los terrenos de Fuenmayor. Rechazó querer desarrollar un proyecto inmobiliario y aseguró que antes "pierde" el millón de euros que deja de luchar por el proyecto. No obstante, reconoció haber pedido tres millones de euros al Gobierno riojano "por los gastos y el trabajo desarrollado".