Los alumnos ganadores recogen el premio - UR
LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una aplicación para fomentar el estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva creando comunidad, ha ganado el Premio al Mejor Plan de Negocio, de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja.
Athlo, la App, gratuita, ha sido presentada hoy por la rectora de la Universidad de La Rioja, Eva Sanz; la presidenta de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREFF); y el director de la Cátedra, Eduardo Rodríguez, además de sus creadores (Alejandro Livingiston, Claudia Martín y Laura Somalo).
La aplicación recibe su nombre del griego, donde significa "hazaña" o "competencia" y de cuya raíz derivan palabras como "atleta" o "atletismo".
Surge como respuesta a la dificultad de encontrar personas con quienes entrenar diferentes deportes como el boxeo, fútbol o pádel de manera casual.
Es decir, para compartir sesiones de entrenamiento y mejorar con otros aficionados a estos mismos deportes sin necesidad de formar parte de un club o equipo.
Se trata de un plan de negocio que, en estos momentos, los estudiantes no tienen previsto hacer realidad, pero que, tal y como ha destacado Rodríguez, ha supuesto poner "esa semilla emprendedora y esa inquietud". Por ahora, han recibido por ella un cheque de quinientos euros, además del reconocimiento.
A este respecto, González ha creído que este premio demuestra "que muchas veces emprender supone simplemente fijarse en lo que a uno le gusta, encontrar un hueco en el mercado y tirar hacia adelante".
Por eso, ha visto que este reconocimiento puede "impulsar" a sus ganadores a creer que, verdaderamente, son "capaces" y que si quieren pueden "sacar cualquier cosa adelante".
Algo que ha abrazado la rectora, señalando cómo: "Laura, Claudia y Alejandro han sido capaces de ver precisamente un nicho de mercado, de atender a través de su plan de negocio a una necesidad". Por tanto, ha reconocido que es "una idea buenísima y con muchísimo futuro".
Alejandro Livingston, uno de los ganadores, ha relatado cómo hay deportes, como por ejemplo el fútbol, en los que puede ser complicado para cada partido buscar otras diez personas con las que jugar y luego otras once.
En crear esta comunidad es en lo que se basa su plan de negocio después de haber hecho un estudio así como las posibles fuentes de financiación.