Aprobado un gasto de 719.382 euros para mantener en buen estado las carreteras regionales

Publicado 08/03/2019 13:03:30CET

   LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Política Territorial destinará este año 719.382,66 euros a la contratación de suministro de materiales con el fin de conservar y mantener en buen estado las carreteras regionales y contribuir al aumento de la seguridad vial a lo largo de este ejercicio, tal y como se ha aprobado este viernes en Consejo de Gobierno.

   El Gobierno de La Rioja considera "de especial importancia el mantenimiento en buen estado de las carreteras regionales", tal y como ha asegurado su portavoz, Begoña Martínez Arregui, dado que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región. Además, facilitan la conexión con las infraestructuras de competencia estatal: la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-113, N-232 y N-124.

   Este contrato atiende las necesidades del Servicio de Carreteras que, con personal y medios propios, trabaja para garantizar unas condiciones adecuadas para el tráfico rodado en la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

   Las labores que desempeñan las brigadas del Servicio de Carreteras son de diferente naturaleza en función de las necesidades que puedan surgir en cualquier momento y en cualquier punto de las carreteras regionales. Las intervenciones más habituales consisten en el mantenimiento y limpieza de arcenes, cunetas y taludes, reparación de baches, eliminación de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad y la mejora de la pavimentación.

   La especial orografía de La Rioja hace que el 40% de las vías autonómicas se encuentren por encima de los 600 metros, lo que obliga a prestar especial atención a las incidencias que puedan causar las precipitaciones y, en especial, la nieve y el hielo, durante la temporada de frío.