Aprobado el uso sanitario asistencial en dos parcelas de Fardachón y Cascajos para residencias de mayores

Miguel Sainz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 14:24:57CET

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado definitivamente la fijación de uso 'sanitario asistencial' en dos parcelas, una en el sector Fardachón y otra en el PERI 'Poeta Prudencio'.

   De este modo, una vez pasado el trámite de información pública sin recibir alegaciones se abre la vía a la construcción de dos residencias de personas mayores, con centro de día incluido, a cargo de la iniciativa privada.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que a mediados de septiembre se firmaron las escrituras de concesión de estas dos parcelas dotacionales de propiedad municipal a la empresa Gerontoebro, que construirá dos residencias de personas mayores, con un total de 350 plazas residenciales, que incluyen centro de día, con 70 plazas.

   La empresa plantea invertir 13,5 millones de euros para la construcción de estas residencias, más un canon de 150.000 euros, además de generar en torno a 200 puestos de trabajo.

   La primera de las parcelas se encuentra en el sector Fardachón, junto a la comisaría de Policía Nacional, y tiene 11.908,26 metros cuadrados.

   Está previsto construir un edificio con una superficie útil de 6.903,29 metros cuadrados -repartidos en semisótanos, planta baja y dos plantas- para una residencia de mayores con 206 plazas (103 habitaciones dobles) y un centro de día para 40 usuarios. Tendrá entrada desde la calle Sorzano.

   La segundo parcela, de 6.552 metros cuadrados, se encuentra en el barrio de Cascajos, con acceso desde la calle Ortega y Gasset.

   Aquí se levantará un edificio de una sola planta (con semisótano y planta baja) con una superficie útil de 5.380,78 metros cuadrados para dar servicio a 142 plazas de residencia de tercera edad (71 habitaciones) y 30 para usuarios de centro de día.

   La previsión municipal, ha avanzado Miguel Sainz, señala que la licencia de obra y actividad para estos proyectos se pedirá en un máximo de tres meses, y que, posteriormente, se cuenta con un plazo máximo de dos años para la construcción, "con lo que podrán estar en funcionamiento para final de 2020 o principios de 2021".

Contador