LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
ASAJA calificó hoy de "fracaso" la reforma de la OCM del Vino comunicada por la Comisión Europea puesto que "no se ha conseguido ningún objetivo que desde La Rioja se solicitaba, mientras que otros países han conseguido llevar la reforma a su terreno, como es el caso de Alemania y Francia con la chaptalización o Italia con las ayudas al mosto".
A través de un comunicado, la organización agraria señaló que nuestro modelo vitícola sale "totalmente perjudicado con esta propuesta puesto que nos han puesto fecha de caducidad. A La Rioja le han provocado un cáncer, que salvo que se encuentre una medicina de aquí a 2018 tenemos fecha de defunción".
La Rioja estaba pidiendo tres aspiraciones básicas como seguir siendo gestora de sus derechos de plantación, apostar por el etiquetado donde los vinos de calidad pueden demostrar que lo son y la promoción en el mercado interior. "Ninguno de ellos está plasmado en el documento de compromiso, aunque habrá que esperar al desarrollo del Reglamento tememos que no se reflejen", concluyó ASAJA.