LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Comité de Empresa de la residencia de personas mayores 'La Rioja', Montserrat Fernández, ha afirmado que la empresa ASER ha alcanzado un acuerdo para ceder la gestión del centro a otra entidad. Los 180 trabajadores de la empresa han recibido el anuncio (aún no oficial) con "esperanza", ya que ASER les adeuda más de 4 meses de trabajo.
Fernández ha hecho estas declaraciones a Europa Press, acompañada por el también miembro del Comité de Empresa, Jesús Izquierdo, en una nueva jornada de protesta en la plaza del Espolón.
Izquierdo ha afirmado que, "al parecer", las condiciones del acuerdo incluyen que la nueva empresa "se haga cargo de las deudas" y en consecuencia del pago de sus nóminas.
Además, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha citado al Comité de Empresa para celebrar una reunión esta misma tarde. Al parecer, el propio consejero Nieto estará presente en el acto y, es que, el acuerdo entre ASER y la nueva empresa cuenta con el 'visto bueno' del Gobierno regional.