El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge el L Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja

Actualizado 26/11/2011 14:40:31 CET
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Vino de Rioja ha celebrado durante la mañana de este sábado su L Gran Capítulo en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño en el que han participado numerosas cofradías del resto de España así como autoridades regionales.

El evento, según ha explicado el presidente de la Cofradía, Javier Gracia Lería, pretende ser un "homenaje a la Cofradía y a sus Cofrades" y ha querido hacer una mención especial a todos los que han hecho posible el crecimiento de la Cofradía desde su fundación en 1984.

Se trata, en palabras de Gracia Lería de "un día de alegría y celebración" donde se han nombrado a seis Cofrades de Mérito del Vino de Rioja. Entre estos se encuentran el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, Francisco José Jiménez de Baena, María Luisa Llavona de la Cofradía Doña Gontrodo de Oviedo, Imelda Ribón de la Fuente de bodegas Ribón, Raúl Teimil de Cangas de Narcea y a la escritora, Garbiñe B. Fariña.

Además, durante el acto el presidente de la Cofradía también ha querido dar la bienvenida a siete cofrades nuevos "voluntarios" que continuarán "promocionando el vino de Rioja" por todo el mundo.

El L Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja ha contado, además, con otros actos a lo largo de la mañana, entre ellos, una concentración de cofrades en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y una bienvenida a los representantes de las Cofradías invitadas. Además, tras la formación de la comitiva se ha realizado un desfile de todas las cofradías por la ciudad precedidos por un grupo de danzas y dulzaineros.

En esta celebración han participado diferentes cofradías de Francia y Portugal, País Vasco, Asturias, Navarra y Cantabria, entre otras.