Escobar remodela el Gobierno local dando Festejos a Laura Rivas y con Miguel Sáinz "concentrado más en lo político"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 11 noviembre 2025 13:02

  

   LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este martes una remodelación del Gobierno Local de la ciudad, en el que la responsabilidad de Festejos recae en Laura Rivas, que pasará a depender del Área de Alcaldía -con Celia Sanz al frente- y no de Promoción de la Ciudad, lo que dejará a Miguel Sáinz "concentrado más en lo político".

     Así lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios en la que el primer edil logroñés ha apuntado que los cambios se concentran en Sáinz, Rivas y en Laura Lázaro -pendiente de su próxima maternidad- que se responsabilizará de Educación, Infancia y Juventud, dentro de la Concejalía de Familia, de la que es titular Patricia Sáinz.

    Unos cambios que Escobar ha justificado en "la necesidad de concentrar esfuerzos en nuestra tarea fundamental, que es Logroño y los logroñeses, y en encarar el final de la Legislatura con coherencia política, dando un ritmo más acelerado a algunos proyectos".

    Todo, ha asegurado en varias ocasiones, sobre la base de que "somos un equipo", que ha calificado como "extraordinario; comprometido con la ciudad y con los logroñeses; diverso; intergeneracional; alineado por completo con el proyecto de ciudad que estamos desarrollando; y con esa perspectiva de equipo para concentrar los esfuerzos en el tramo final de la Legislatura".

   En este marco, ha defendido que Miguel Sáinz -que seguirá siendo también primer teniente de alcalde-, "uno de los puntales de este Gobierno", como ha asegurado, concentre "todos sus esfuerzos" de cara al ciclo de final de mandato, "manteniendo el compromiso con proyectos de Legislatura en comercio, cultura y turismo".

    Ha negado, eso sí, que la salida de Promoción de la Ciudad del Área de Festejos se deba a las críticas recibidas por Miguel Sáinz tras los últimos Sanmateos. Una figura, la del edil de Promoción de la Ciudad, que el regidor municipal ha alabado como "un poderosísimo activo político" para llevar adelante temas "clave" en esas tres áreas de su competencia.

    "No me mueve en absoluto ninguna crítica, menos de la oposición. Me mueve la ciudad, el interés de Logroño y de los logroñeses, el cumplir con los proyectos", ha insistido el alcalde, quien ha apuntado igualmente que "estamos todo el equipo volcado en el mismo proyecto que encara la parte final de la Legislatura, toca responder con la máxima responsabilidad y concentrando esfuerzos".

   En palabras de Escobar, la decisión de la remodelación entra "dentro de la normalidad" y que "es compartida por todos los miembros del equipo, porque sabemos lo que nos toca y tenemos una prioridad que es Logroño, estableciendo más exigencias en la gestión y sabiendo que tenemos todos que implicarnos". "Es la mejor decisión posible para encarar el final de la Legislatura", ha concluido.

LOS CAMBIOS.

   En general, las seis grandes áreas de Gobierno se mantienen, aunque, a los cambios de nombre, se añade que se introducen algunas modificacione competenciales entre las mismas.

    De esta manera, el área de Festejos sale de Promoción de la Ciudad y pasará a depender de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía, con Laura Rivas como concejala de Festejos, compatibilizando esta nueva responsabilidad con las que ya contaba dentro de las áreas de Interior y de Participación.

    Así, el área de Promoción de la Ciudad, cuyo titular es Miguel Sáinz, gestionará Cultura, Turismo, Comercio y Estrategia Económica y Promoción de la Ciudad, con Rosa Fernández que se mantiene como concejala delegada de Cultura.

    "Con este cambio perseguimos acelerar proyectos estratégicos como son el impulso definitivo al Mercado de San Blas, al Centro de la Cultura del Rioja y al Colegio de San Bernabé. Así como continuar intensificando la dinamización del sector comercial de la ciudad y preparar la candidatura para Capital Europea del Pequeño Comercio Minorista, en la categoría de Ciudad Vibrante en el año 2028", ha explicado el alcalde.

   En el área de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, en manos de Patricia Sáinz, se unifican con una sola concejala delegada, Laura Lázaro, los ámbitos de Infancia, Educación y Juventud -además de mantener Distrito Oeste-, que, en palabras del alcalde, son responsabilidades "que ella misma ha preferido", una vez que abandona Festejos.

 GRANDES ÁREAS.

   Las grandes áreas de Gobierno, en todo caso, siguen siendo:

   Área de Pleno, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, con Leonor González al frente.

   Área de Promoción de la Ciudad, que sigue capitaneada por Miguel Sáinz -que mantiene igualmente la Portavocía del Grupo Popular-, con atribuciones en Cultura, Turismo y Comercio.

    Área de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía, con Celia Sanz al mando, y donde ahora se incorpora la responsabilidad de Festejos.

   Área de Administración Pública, Interior y Proyectos Estratégicos, comandada por Francisco Iglesias.

    Área de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, con Iñigo López-Araquistáin a la cabeza.

    Área de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, con Patricia Sainz como responsable.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado