Presentación Logroño 2050 - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estrategia 'Logroño 2050' incluye la creación de un anillo verde de 27 kilómetros que rodee toda la ciudad; la limpieza y ordenación del Ebro para hacerlo navegable "y olímpico" en 2 kilómetros, además de con dos nuevos parques de 10.000 m2; y hasta ocho nuevos kilómetros de carriles ciclables.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante la presentación oficial en sociedad de este programa, que contempla "el futuro de la ciudad, pero desde el hoy".
Un acto en la Casa de las Ciencias que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y la presentación por parte de la arquitecta, comunicadora y divulgadora Nuria Moliner.
Con estos proyectos, ha destacado Escobar, se cubren aspectos esenciales para la estrategia, como son la sostenibilidad y la movilidad, al que ha sumado, además, el Proyecto 1521, para el que comenzarán las excavaciones "que se van a prolongar durante seis meses", para continuar luego con "el siguiente hito en ese proceso, en ese proyecto de ciudad, que es todo aquello que permita contar con el primer aparcamiento subterráneo en la zona".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))