Presidente Asociación Gitana pide "perdón" por el daño causado al profesor acusado de abusos

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez Gabarri
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 12:48

   LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

  El presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja (APR), Enrique Jiménez Gabarri, ha pedido "perdón" por el daño causado al profesor - del colegio Compañía de María, 'La Enseñanza', de Logroño- acusado de abusos sexuales y maltrato sobre una niña de cuatro años, cuyo caso ha concluido con el "sobreseimiento libre con archivo de actuaciones". En su momento, la APR respaldó a la familia de la menor, buscando "proteger a la niña", según ha destacado su presidente.

   Jiménez Gabarri ha realizado estas manifestaciones, tras participar en el acto de entrega de los premios 'Gran Reserva' y 'Fuera de Denominación'; categoría ésta última en la que estaba nominado él mismo, y que otorgan los periodistas riojanos.

   El presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja ha reconocido que el juez ha hecho una "instrucción magnífica estos dos meses", por lo que "respetamos absolutamente esta decisión judicial".

   Sobre la posibilidad de que su entidad se adelantase en la denuncia pública, ya que fue la que dio a conocer, el pasado 8 de marzo, junto a la familia, unos posibles abusos sexuales y maltrato sobre una niña de cuatro años ejercidos por su profesor, ha indicado que "a toro pasado es muy fácil opinar".

   No obstante, Jiménez Gabarri ha apuntado que "seguramente hayamos cometido errores", porque "a veces hay a gente que le toca trabajar en situaciones de mucha presión, y entonces no sé si me adelanté o no, pero mi objetivo fue proteger a una niña de cuatro años". De hecho, ha afirmado que esa defensa "la hice con toda mi buena fe", y lo que "hicimos fue acompañar a una familia en una situación muy complicada".

   Ahora que se ha conocido que "fue una invención de la niña" como ha señalado el juez y la forense, ha apuntado que "como asociación y de forma personal tengo que pedir perdón" al profesor, y a su familia y entorno, por "si no hemos hecho las cosas bien", para finalmente, reiterar que su objetivo fue, en todo momento, "proteger a la niña".