El Ayuntamiento amplía la gratuidad en el transporte urbano para menores de 8 años

Pasajeros cogiendo el autobús urbano en Sevilla
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:07

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado la gratuidad del transporte urbano a menores de 8 años, ya que hasta ahora esa gratuidad era para menores de 6 años. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.

Como ha señalado, esta era "una promesa del alcalde de Logroño, Tomás Santos, que hizo en el Debate del Estado de la Ciudad", de la cual "se beneficiarán un total de 3.266 niños; de los cuales 1.640 son nacidos en 2004; y 1.626 nacidos en 2003".

En total, sumados a los menores de 6 años que ya se beneficiaban de esta medida, "un total de 6.485 niños menores de 8 años podrán utilizar el transporte urbano de manera gratuita", ya que "había 1.639 nacidos en 2005; y 1.580 en 2006; que ya estaban disfrutando de esto", ha señalado.

Esta medida "entrará en funcionamiento a partir del 27 de septiembre, y responderá a los objetivos de ayudar a las familias logroñesas; y al de incentivar el uso de transporte urbano", de manera que "cuando estos niños se hagan mayores, vean algo habitual utilizar este transporte, y se saque el bono estudiante y el bono mensual".

Además, ha aportado los datos de gratuidad para menores de 6 años; con un total de 57.499 viajes realizados utilizando el 'Bonopeque'; con una media de viajes al mes de 6.389. Las previsiones del número de viajes al año es de 76.665, y con un ahorro estimado para las familias de 20.000 euros.

En cuanto a la gratuidad para menores de 8 años, la previsión es "duplicar estas cifras de viajes, por lo que supondrá un ahorro para las familias de 40.000 euros", ha anunciado.

Dorado ha recordado que estos 'Bonopeques' se pueden adquirir a través de 010, y que los que tienen hijos menores de 8 años y ya tenían en 'Bonopeque' para menores de 6 años, pueden renovarlo hasta los 8 años.

Por otro lado, el concejal ha explicado en relación al multacar que "este debe ser más eficaz, lo que no quiere decir que ponga más multas". En este sentido, ha explicado que "si el multacar pasa con más frecuencia por zonas en las que se concentran más dobles filas; las multas serán menores porque la gente tendrá más miedo de aparcar mal".

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