El Ayuntamiento aprueba...

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 16:03

ATENCIÓN ABONADOS, ROGAMOS CORRIJAN LA NOTICIA TITULADA 'El Ayuntamiento aprueba un pliego único...' ELIMINANDO DEL TITULAR Y DEL PRIMER PARRAFO LA PALABRA 'MENORES'. ES TODO, LA NOTICIA QUEDA COMO SIGUE:

El Ayuntamiento aprueba un pliego único para contratos de obras y servicios, que "agilizará" la contratación


LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ofrecerá "de inmediato" a los licitadores un pliego único para contratos de obras y servicios que se vayan a realizar para el Consistorio, con lo que se "agilizará" el proceso de la contratación, como ha subrayado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la rueda de prensa habitual para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Sáinz ha destacado la aprobación de este pliego tipo "para los contratos abiertos que en materia de obras, con importe superior a 100.000 euros, y de servicios, con importe superior a 60.000 euros, licite el Ayuntamiento de Logroño".

Como ha recordado el portavoz, "se trata de uno de los compromisos incluidos en la Carta de Compromisos de Contratación diseñada por este equipo de Gobierno para mejorar la eficacia y la agilidad en la tramitación con las empresas licitantes".

"Contar con estos pliegos tipo permitirá licitar antes cualquier contrato de este tipo, simplificar la documentación que deben presentar las empresas, una mayor objetividad en la adjudicación y ofrecer más seguridad al licitante", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que las licitaciones de los contratos se agilizarán "puesto que hasta el momento cualquier pliego debía de ser informado jurídicamente de manera previa, a partir de ahora no será necesario puesto que el pliego tipo ya ha sido validado jurídicamente".

Especial hincapié ha hecho en que, con este nuevo contrato tipo, "se establecen nuevos criterios de valoración de las ofertas, que serán más objetivos y detallados con el fin de garantizar la transparencia en el procedimiento de adjudicación".

Por otro lado, las empresas no deberán presentar documentación acreditativa de sus condiciones de aptitud puesto que únicamente se les exigirá que estén inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se concretan también los criterios e indicadores objetivos para medir la solvencia técnica y económica de los licitadores, un aspecto en el que se pondrá el acento "en que las ofertas que incluyan bajas temerarias, de un 25 a un 35%, no tengan excesiva puntuación".