El Ayuntamiento asegura que el campo de Las Gaunas "se encuentra en unas condiciones óptimas para la práctica de fútbol"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

El campo municipal está preparado para acoger el domingo el partido de la UDL y el próximo 9 de septiembre el partido internacional sub 21 España-Albania


LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño informa de que el campo municipal de fútbol de Las Gaunas "se encuentra en condiciones óptimas para el juego, tras los trabajos acometidos para recuperar la 'yerba' del terreno de juego que quedó afectada por una enfermedad fúngica provocada por Phytium el pasado mes de julio".

Según explican desde el consistorio logroñés, la buena evolución de los tratamientos aplicados en el campo municipal de Las Gaunas permitirá que mañana sábado, 24 de agosto, la Unión Deportiva Logroñés (UDL) entrene en las instalaciones durante una hora (de 10 a 11 horas) para preparar el partido del día siguiente -primer partido de liga- que disputará contra el Celta B en el mismo campo de Las Gaunas.

Por otro lado, cabe recordar que la Selección Española Sub-21 jugará contra Albania en el Campo Municipal de Las Gaunas el próximo 9 de septiembre.

Estos son los partidos que se disputarán en las próximas semanas ya que tanto la Federación Española de Fútbol como la Federación Riojana han decidido "que sólo se juegue el encuentro de este domingo antes de la celebración del partido internacional de la selección Española Sub 21 con el fin de que esté en las mejores condiciones, como solicitó el pasado mes de julio el seleccionador Julen Lopetegui".

Además, las diferentes actuaciones realizadas en el terreno de juego y la eliminación total de la enfermedad fúngica (se ha realizado una analítica en laboratorio que ha confirmado su desaparición) permitirá tener el campo en unas condiciones óptimas para el desarrollo del juego y defenderá mejor el campo de las posibles inclemencias del invierno.

Habrá un césped más denso y más enraizado, más resistente al pisoteo. No obstante, se seguirán realizando las labores necesarias para mantener el campo en las mejores condiciones y asegurar un futuro óptimo para el mismo.