El Ayuntamiento cede el solar de Avenida de Viana al Ejecutivo "para un nuevo centro de salud que sustituya al actual"

Publicado 13/12/2018 18:43:11CET

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño está ya en disposición de ceder el solar de Avenida de Viana, 3 al Gobierno de La Rioja "a fin de que construya en él un centro de salud". Estas nuevas instalaciones sanitarias "vendrán a sustituir a las actuales de la calle Rodríguez Paterna, que han quedado un tanto obsoletas".

La cesión se hará efectiva mañana mismo, en la próxima reunión de la Junta de Gobierno, tal como el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha anunciado en el Pleno Municipal de esta tarde. Este cambio de titularidad se produce de manera gratuita por parte del Ayuntamiento, y tras haber demolido la administración local el edificio que ocupaba el terreno que en su momento fue Cuartel de la Policía Nacional.

Sáez Rojo ha destacado la "colaboración y perfecta coordinación" llevada a cabo entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para impulsar una actuación "que vendrá a incrementar la ya alta calidad de los servicios que reciben los logroñeses y a dotar de un mayor bienestar a una zona que va a ser objeto de una gran transformación".

En este sentido, ha relacionado la construcción del nuevo Centro de Salud con la recuperación del Barrio de La Villanueva, en la que se incluyen actuaciones desde diversos ámbitos (urbanístico, social, cultural participativo...) y para los que el Ayuntamiento ya cuenta con el apoyo de fondos europeos.

El concejal de Desarrollo Urbano ha mostrado también la satisfacción del Equipo de Gobierno por llevar a cabo la cesión y avanzar por tanto de manera decisiva en el cumplimiento de un compromiso largamente establecido con los vecinos. Asimismo ha recordado que el proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2019 contemplaba una partida de 550.000 euros para iniciar la construcción del nuevo centro, "prueba del interés por acometer cuanto antes el proyecto".

El solar que será objeto de cesión ocupa una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.