El Ayuntamiento confía en el restablecimiento del alumbrado público en Fardachón y Los Lirios tras el pago de 20.000 €

El programa de suelo dotacional exige a las empresas presentar un planteamiento sobre su actuación social

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 15:17

LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño confía en el restablecimiento hoy del alumbrado público en Fardachón y Los Lirios tras haber ordenado el pago a la Juntas de Compensación de ambos sectores de 13.262 y 8.668 euros, respectivamente, para que a su vez abonen estas cantidades a Iberdrola.

El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, informó en rueda de prensa que se prevé solicitar a las Juntas de Compensación de los planes el cambio de titularidad en los contratos para que sea el propio Consistorio el que efectúe el pago directo a la compañía eléctrica y evitar estas posibles incidencias.

Hasta el momento el Consistorio ha dedicado "a fondo perdido" un total de 50.000 euros al pago del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad en 2009 y ha realizado una modificación presupuestaria para poder afrontar pagos por otros 50.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres mejoras en otros tantos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, se trata del proyecto de reposición de árboles ornamentales en parques situados en los barrios de la ciudad, con un importe de 27.840 euros, y los correspondientes a la remodelación de los polideportivos de Varea y La Estrella, por valor de 31.000 y 28.872 euros, respectivamente.

El convenio con la Cocina Económica se ha ampliado con la cantidad de 26.752 euros para prestar el servicio de atención a personas sin hogar y urgencias sociales. La institución también recibirá 8.917 euros con el fin de atender la posible afluencia de personas coincidiendo con la temporada de vendimia.

Asimismo, se han sentado las bases del concurso para adjudicar el servicio de la Casa de las Ciencias, con un importe de 400.000 euros anuales durante 2010 y 2011.

Urquía anticipó que a partir de la próxima primavera el servicio de crematorio se ofrecerá en el cementerio municipal también durante el fin de semana, tras haber autorizado la adquisición de un nuevo incinerador.

Alternativa-4 ha resultado adjudicataria provisionalmente de la gestión de las ocho ludotecas municipales de Logroño, por un precio de 744.275 euros durante 2009, 2010 y 2011.

También se ha autorizado la cesión al Club Tauriano Logroñés del local en la calle Doce Ligero durante las fiestas de San Mateo.

PROGRAMA DE SUELO DOTACIONAL

Urquía indicó que el programa de suelo dotacional, avanzado por el concejal Miguel Gómez Ijalba el pasado lunes, incluye el requisito de exigir a las empresas la presentación de un plan sobre el proyecto social que pretende llevar a cabo en las parcelas propiedad del Ayuntamiento.

Por último, la adjudicación provisional de las subvenciones a sindicatos para el fomento de empleo incluye las asignaciones de 38.850 euros para UGT; 34.390 euros para CC.OO. y 6.330 euros para USO.

Contenido patrocinado