'El Ayuntamiento confirma que...'

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:35

ATENCIÓN ABONADOS: ROGAMOS CORRIJAN LA NOTICIA TITULADA 'El Ayuntamiento confirma...' POR UN ERROR EN EL ANTETÍTULO Y EN EL TERCER PARRAFO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS, LA NOTICIA QUEDA COMO SIGUE:

Sáinz asegura que "solo son una minoría los que se están rebelando"

El Ayuntamiento confirma que se van a abrir 34 expedientes disciplinarios por los incidentes de ayer

El portavoz del equipo de Gobierno lamenta los hechos sucedidos ayer y mantiene la prohibición "de realizar corridas" por el Ayuntamiento


LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento va a abrir expediente disciplinario a 34 funcionarios por su participación en los incidentes de ayer por la mañana, durante una protesta de empleados públicos.

Sáinz ha lamentado esta mañana en la habitual rueda de prensa sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local lo sucedido en las protestas de ayer, "por los dos policías agredidos y por los daños materiales causados".

Ha recalcado que "la prohibición de realizar corridas por el Ayuntamiento se mantiene, y que solo es una minoría la que se esta rebelando puesto que la mayor parte de los funcionarios han acatado bien todo".

Tras el incidente de ayer ha explicado que "se están estudiando los informes policiales, recabando información y que se abrirán 34 expedientes disciplinarios a los funcionarios que participaron en los hechos".

Además, ha subrayado que "el Ayuntamiento de Logroño dispone de unas imágenes que se están analizando y se identificarán a los participantes, que muchos de ellos no pertenecen a la Administración".

Sáinz ha aclarado que "las acusaciones son falsas que los policías no ejercieron ninguna agresión física, solo les invitaron a salir y los únicos agredidos han sido los dos policías".

El concejal de Interior ha señalado que "la actitud de los policías ha sido correcta, hicieron su trabajo e impidieron la entrada a los manifestantes, muchos de ellos pertenecientes al cuerpo de policía".

"No vamos a permitir que una minoría de funcionarios protesten, es una pobre excusa recorrer los pasillos del Ayuntamiento manifestándose, es una minoría la que protesta, cuando la mayor parte de ellos vienen a trabajar todos los días", ha concluido.