El Ayuntamiento convoca el concurso de escaparates navideños, dotado con 3.000 euros en premios

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 14:11

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado el concurso de escaparates correspondiente a la Campaña de Navidad 2007-2008, que estará dotado con 3.000 euros en premios. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy las bases del certamen, que tiene un plazo de presentación de participantes hasta el 15 de noviembre.

De acuerdo con la bases de la convocatoria, a las que tuvo acceso Europa Press, el concurso se enmarca dentro de la Campaña de Navidad 2007-2008, de 1 de diciembre a 6 de enero de 2008, "donde se desarrollaran diferentes acciones de dinamización comercial".

Así, el certamen se convoca "para promover la creatividad de los comerciantes en la presentación de sus establecimientos y productos durante las Navidades, de forma que sean aún más atractivos de cara a los clientes potenciales de la ciudad de Logroño".

Podrán tomar parte en este Concurso todos los comercios de venta al por menor ubicados en bajo comercial de la ciudad de Logroño. Los comerciantes que participen en el concurso asumen la obligación de mantener sus escaparates decorados desde el jueves 15 de diciembre de 2007 hasta el 5 de enero de 2008, ambos inclusive.

Los escaparates deberán estar decorados con "una marcada temática navideña", aunque se detalla en las baes que "no están obligados a decorar el escaparate con un color específico". El plazo de solicitud para participar en el Concurso de Escaparates 2007-2008 se extenderá hasta el 15 de noviembre.

En cuanto a los premios, se detalla que habrá tres galardones, con un primer premio de 1.500 euros; un segundo premio, de 1.000 euros; y un tercer premio, valorado en 500 euros.

La convocatoria subraya que "los ganadores deberán gastar el importe neto percibido de sus premios en cualquier establecimiento comercial ubicado en el caso urbano del termino municipal de Logroño, antes de 5 de enero de 2008".

El jurado estará presidido por el alcalde o concejal en quien delegue, e integrado además por el concejal de Comercio; un representante del Colegio Oficial de Decoradores-Diseñadores de Interior de La Rioja; un representante de la Cámara Oficial de Comercio; un representante de la FER; y el jefe de la Unidad de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Logroño, que actuará como secretario.

El jurado, en base a una fotografía de todos los escaparates que hayan participado en el concurso (independientemente de su visita in situ), valorará "la originalidad, creatividad, esfuerzo y la adecuación de la composición del escaparate, para designar los premios".

El fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios se realizará en acto público durante la campaña de Navidad, momento que será comunicado a los premiados.