El Ayuntamiento ha esparcido sal a primera hora de la mañana en diversos puntos de la ciudad

Operarios esparciendo sal por la calle de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha desplegado un plan preventivo de esparcimiento de sal ante el riesgo de heladas.

El servicio de limpieza ha esparcido sal a lo largo de la mañana de hoy en los siguientes puntos de nuestra ciudad ante la presencia de hielo detectada por los operarios:

-Pasarela de acceso al Centro Comercial Berceo -Aceras en C/Piqueras en la rotonda, encima de la circunvalación -Contorno de madera del Arco del Revellín -Pasarela del Parque La Laguna al Parque San Miguel -Pasarela del Parque San Miguel sobre la C/Portillejo -Aceras de C/Murrieta sobre las vías del FFCC -Pasarela de C/Gonzalo de Berceo a C/Paula Montalt -Puente de Sagasta (Cuarto Puente)

Recordar que el Ayuntamiento cuenta con un plan que ofrece los medios técnicos suficientes para afrontar las situaciones derivadas por nieve o frío, al tiempo que ofrece plazas de alojamiento social de emergencia y apuesta por informar a los ciudadanos sobre las recomendaciones ante las olas de frío. El plan incide en la importancia de la planificación y las tareas preventivas, procurando garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de centros y servicios esenciales como centros de salud, colegios, centros de trabajo y polígonos industriales.

Igualmente se persigue mantener expedita la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad; garantizar en todo caso la asistencia en casos de accidente; y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.

RECOMENDACIONES ANTE EL FRÍO

El Plan de Nevadas municipal recoge algunas recomendaciones para las situaciones de frío:

- Evitar ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea. - Evitar la entrada de aire frío en los pulmones. - Evitar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante.

A los conductores se les recomienda conducir con precaución con especial atención a las placas de hielo, evitando frenar en las zonas de hielo.

Contenido patrocinado