El Ayuntamiento espera poder adjudicar a finales de año o principio de 2026 el nuevo espacio para eventos musicales

Archivo - Parcela propuesta
Archivo - Parcela propuesta - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 13 junio 2025 11:37

   LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño espera poder adjudicar a finales de año o principios de 2026 el nuevo espacio para eventos musicales de la capital, que se ubicará en el barrio de 'El Campillo', y cuyo pliego una vez redactado entrará en fase de consultas, según ha indicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz.

   Ha manifestado, preguntado por este asunto en la comparecencia de prensa de balance de San Bernabé, que "todas las unidades municipales que deben informarlo, que no son pocas, lo han informado, me refiero a Aguas, Urbanismo, Protección Civil o Medio Ambiente".

   "El pliego está ya redactado y vamos a entrar en la fase de consultas con los grupos municipales, todos los grupos municipales, no solo el Grupo Socialista que comparte esta iniciativa con nosotros y también de consultas a los vecinos, no solo del Campillo y alrededores, sino de toda la ciudad, y con la Federación de Asociaciones de Vecinos", ha añadido.

   Sainz ha indicado que "el objetivo sigue siendo el licitarlo este verano, probablemente no pueda ser a finales de junio, pero sí antes del 15 de julio con el tiempo de nuevo suficiente para poder adjudicar para finales de año o principios del año que viene", con idea que la instalación "pueda estar funcionando durante el año que viene".

   El concejal ha apuntado que "el pliego se va a sacar, era una situación compleja porque además del propio equipamiento técnico y de la programación de los próximos años de este espacio cultural y musical, hay que tener en cuenta que es una parcela que hay que urbanizar". No obstante, ha indicado que "son una serie de condicionantes que tendrá que hacer suyos el adjudicatario de la concesión, que no se elevan y que por lo tanto lo harán viable".

   Para concluir, Sainz ha desvelado que "desde el principio hubo un par de empresas que mostraron su interés" en el proyecto, "y lo siguen mostrando, pero no ha habido más, por el momento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado