El Ayuntamiento estudia la pendiente modificación del SAV para simplificar su organización por colores y tarifas

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 14:21

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño está estudiando la modificación del Servicio de Aparcamiento Vigilado (SAV), tal como estaba prevista desde hace años por el anterior equipo de Gobierno municipal, para simplificar su organización por zonas, que se distinguirían por diferentes colores y tarifas.

La modificación de la conocida como 'zona azul', que se gestó a finales del año 2004 y que quedó pendiente de entrar en vigor, preveía la implantación de tres zonas de estacionamiento y tickets que se podrían sacar desde un mínimo de 20 minutos hasta un máximo de tres horas.

De este modo, las zonas de estacionamiento se distribuirían, de acuerdo con las calles de la ciudad y los tipos de aparcamiento, en naranja para residentes; azul, con un plazo de 'parking' hasta tres horas; y marrón, que se correspondería con la rotación intensiva.

El aparcamiento vigilado estaría vigente en todas la zonas sin excepción de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas. Se planteaba, incluso, que, en una misma calle, pudiera haber varias zonas, en función de las necesidades técnicas o de los habitantes y los vehículos empadronados.

A ello se unía la ampliación de las plazas de estacionamiento vigilado. Todo la modificación, sin embargo, que debería haber entrado en vigor en el año 2005, se paralizó ante el inicio simultáneo de las obras de diez nuevos aparcamientos subterráneos en la ciudad.

Ahora, según dijeron a Europa Press fuentes municipales, el nuevo equipo de Gobierno está estudiando esta modificación "para simplificar el sistema", en el que se prevé, igualmente, la distinción de zonas de aparcamiento por colores "pero mucho más simple".

Desde el Consistorio se incide en que el mecanismo que se pretende introducir, aún sin fecha concreta, "sería muy similar al actual", por lo que, tomando como base la modificación planteada, se prevé "reorganizarla, porque era demasiado compleja", para su "simplificación".