El Ayuntamiento insta a la Junta de Compensación a subsanar el alumbrado en Fardachón,La Guindalera y Los Lirios

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:52

LOGROÑO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño reclama a las Juntas de Compensación de los planes de Fadarchón, La Guindalera y Los Lirios para que en el plazo de un mes subsane las facturas de alumbrado de los barrios por valor de 190.000 euros, según informó hoy el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía.

En comparecencia de prensa, el edil logroñés dio a conocer los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. Indicó que cuando se corta la luz a esos barrios, es porque los pagos a Iberdrola se hacen tarde, ya que es un proceso que primero pasa por el Ayuntamiento y luego por la Junta. La solución para Urquía es "que se ponga a nombre del Ayuntamiento y así se eviten demoras. Pero para ello, el alumbrado debe estar en perfectas condiciones. Si la Junta no actúa rápido, las cosas se solucionarán más tarde".

Otros asuntos acordados fueron la elaboración del plan local para la lucha contra el cambio climático en Logroño. A este respecto Urquía señaló que " se estudiarán las emisiones que hacemos a la ciudad, los coches, el transporte público, la empresas y las instituciones, para luego buscar soluciones".

Destacó también, la climatización en el centro cívico Lobete, la contratación de servicios de cocina y lavandería de la guardería municipal Chispita o la gestión de limpieza de Logroño. En este punto, el portavoz señaló que "en 7 años hemos crecido mucho, casi 5.000 personas más en Logroño y por eso hay consecuencias económicas a la hora de pagar la revisión de la basura".

Además las obras del nuevo polideportivo de Pradoviejo se llevan más de 500.000 euros de presupuesto aprobados en esta Junta. Según Urquía, en Pradoviejo "lo más importante es la utilización de geotermia para los sistemas de calorificación del agua, que hará que el coste de climatización del edificio no cueste nada".

Otros asuntos aprobados fueron la adjudicación a la UTE 'Arenas y Asociados', 'Ingeniería de Diseño', 'S.L.P.' y 'Daniel Herrero Ingeniería', del anteproyecto de la pasarela peatonal sobre el río Ebro entre el Cubo y Las Norias; la reparación de las fachadas de la Sala Amós Salvador; y la modificación puntual en el Frontón del parque del Ebro.

Contenido patrocinado