El Ayuntamiento instalará 41 señales indicativas del Camino de Santiago y variará parte del trazado urbano del mismo

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:44

LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño instalará 41 nuevas señales indicativas del Camino de Santiago y variará parte del trazado urbano del mismo, para que los peregrinos recorran el Pozo de Cubillas y el parque de San Miguel en vez de Avenida de Burgos, que además "en breve iniciará sus obras", según informó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

El edil logroñés, en comparecencia de prensa, indicó que aprovechando la celebración del 'Año Jacobeo', y para "unificar" la señalización existente sobre el Camino de Santiago, se han encargado 41 nuevas señales, que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

Esta señalítica "orientará mejor" al peregrino por la ciudad, ya que se pondrán en puntos que podían ser "conflictivos" para tomar la dirección correcta de la Ruta Jacobea. Las señales, que convivirán con los monolitos existentes a la entrada y salida de la ciudad, se colocarán como baldosas.

No obstante, para que "duren" están hechas en acero inoxidable, al que se le "han embutido" para evitar su deterioro, tanto la flecha amarilla como otros símbolos del camino, como la concha del peregrino, la calabaza o el bordón, siguiendo el modelo que hizo en los monolitos el escultor José Antonio Olarte, y el nombre de la ciudad de Logroño.

Por otra parte, Varea indicó que se aprovecharán las nuevas señales para hacer pequeñas variaciones del trayecto del Camino por la ciudad. Entre ellas, destacó que los peregrinos pasen por el parque del pozo de Cubillas, por la plaza del Parlamento para pasar por debajo de la Puerta del Revellín, o que enfilen Once de Junio dirección a la Oficina de Turismo.

Otro cambio afecta Avenida de Burgos, que aprovechando sus obras, se opta por modificar el trazado para que los peregrinos se dirijan hacia el parque de San Miguel, y de allí coger ya el camino de La Grajera.

La señales, cuyo coste estimado es de 30.000 euros, se espera que estén instaladas en unos quince días.

Finalmente, Varea informó del inicio de las obras en el albergue de peregrinos de Logroño, con el objetivo de poder abrir a primeros de febreros. La calefacción, la limpieza y la pintura han sido los primeros trabajos que se están realizando en el albergue.

Contenido patrocinado